Testeo, implantación, pista de aterrizaje, implicación del equipo al 120%, aprendizajes. El viernes 13 de noviembre tuvo lugar el Comité de Innovación, Proyectos y Aprendizaje de PIPA by CEICID y esos fueron algunos de los conceptos que podrían resumir la jornada. Esta vez fue presencial, con mucha participación por parte de los equipos que están trabajando en los proyectos y algunas personas, “invitados estratégicos”, que quisieron asistir para informarse más a fondo sobre estas iniciativas.

Marta del Río y María Martínez presentaron el CIPA

La presentación de avances de proyectos se sucedió con la misma agilidad que otras veces. En esta ocasión, como expresó Cristina Bofarull al finalizar, el CIPA, se visualizó claramente la riqueza del ecosistema. En apenas 7 minutos por proyecto pudimos apreciar las distintas velocidades y los aprendizajes de cada equipo.

Y porque PIPA es un ecosistema en el que hay vida, vemos nacer proyectos, como el evento #Hospitality que se presentó en el CIPA, o un proyecto con relación al culto sagrado que próximamente verá la luz. Vemos a otros crecer y transformarse; nos contaban Nevenka Arenas y Marta Barahona, del proyecto #Conecta (antes #Grandma), que detrás de un simple cambio de nombre hay todo un proceso: el desarrollo de un proyecto que en estos meses ha dado un nuevo enfoque y lo ha sabido concretar. #Célulasmóviles recibió el reconocimiento del trabajo realizado en forma de un aplauso que hicimos extensible a todas las personas implicadas en los proyectos y a quienes trabajan en la administración.

Como línea transversal en el CIPA quedó patente que a través del trabajo en los proyectos PIPA estamos profundizando en la misión de la administración.

Os dejamos algunos testimonios de participantes en el último CIPA:

Marta B: Me voy con gran asombro y agradecimiento. He disfrutado con cada proyecto y con cada persona. Además, me ha encantado comprobar cómo muchos proyectos van calando en ámbitos que no son solo de la administración.

Inma F: Después del CIPA de hoy se confirma que muchos pequeños pasos de muchas personas distintas, pero con un foco común, abren caminos hacia paisajes que ni imaginábamos. Muy animante y especial el día de hoy.

Mer G: En una palabra, diría que estoy emocionada viendo todo el recorrido de PIPA. Me he ido muy ilusionada con los avances de cada uno de los proyectos y con haber podido hacerlo presencial. Y más motivada para seguir avanzando. ¡Gracias PIPA!

Patricia G: Agradezco el poder haber estado en este CIPA fruto de mucho trabajo escondido de muchas personas.

Covadonga D: Me fui de Madrid con un gran orgullo de pertenecer a la familia CEICID. Me quito el sombrero ante todos los participantes por su trabajo en los distintos proyectos. ¡Que no nos cansemos de seguir haciendo camino!