LIDÉRATE es sinónimo de desarrollo del talento personal. El pasado miércoles 18 de noviembre se encontraron en Madrid los participantes de una nueva edición de este curso, que arrancó de forma presencial con una jornada intensiva de formación.

María Martínez se encargó de presentar el curso. En su intervención recordó que el objetivo de LIDÉRATE es la mejora de la eficiencia personal dentro del equipo de trabajo, y destacó la importancia de empezar por uno mismo cuando lo que queremos es impactar en la mejora de nuestro entorno. También explicó que las sesiones presenciales son sólo una “pata” del curso, ya que hay que contar con el tiempo de trabajo personal y las sesiones de mentoring, herramienta de desarrollo del talento enfocada al asentamiento en la misión y al crecimiento personal.

Juan Antonio Ramos-Yzquierdo es la persona encargada de impartir las sesiones de Lidérate. Profesional con más de 25 años de experiencia como ejecutivo, emprendedor, consultor y coach, es profesor y asesor del CEICID desde 2005. En la jornada del pasado miércoles se sentaron las bases de varios conceptos que son la clave para el autodesarrollo. El profesor explicó qué son las competencias y sus características. Habló de la gestión del talento y del compromiso y del equilibrio entre lo racional y lo emocional, para terminar con una explicación clara sobre el autoliderazgo cuyo primer paso, aseguró Ramos-Yzquierdo, es la gestión de uno mismo.

Recogemos a continuación los testimonios de algunas participantes:

Inma C: “Tras asistir al primer módulo del curso Lidérate pienso que participar en cursos como este es una oportunidad estupenda. Me gustaría haberme formado en todos estos temas mucho antes. Hay parte del contenido del curso que he ido trabajando a lo largo de mi vida, pero desde otro punto de vista, no como competencias clave para el trabajo. Por ejemplo: para mí el compromiso no era una actitud. No tenía el significado completo del concepto. En el día a día del trabajo todos tenemos que gestionar situaciones y relacionarnos con personas, cualquier persona que trabaje en la administración debería formarse en este campo. También para ir a una en el equipo. En cuanto a la metodología, me ha parecido muy práctica y acertada, con los casos, ejemplos de películas… es más fácil aterrizarlo en la realidad de la vida”.

Mónica G: “El tono humano alto, tanto de las personas, como del contenido y el lugar, da mucha categoría profesional y humana al curso. Ya en esta primera sesión he descubierto que tengo y puedo mejorar muchas cosas, que me faltan habilidades para el equilibrio en el desarrollo personal que no se conocían y valoraban hasta hace pocos años. La metodología de las películas ayuda mucho”.