mejorar la eficiencia del servicio de alimentación


Desde el Programa de Mejora en Alimentación trabajaremos la organización y la gestión de recursos para maximizar la eficiencia del servicio

Metodología

DIRIGIDO A:

Personal implicado en la gestión del servicio de alimentación en colectividades.

OBJETIVOS:

Diseño de la organización: puestos de trabajo, canales de comunicación, reuniones efectivas, procesos, documentación y comunicación, estudio de mercado.

Mejoras sobre la operativa: a través de procedimientos específicos de seguimiento y análisis de los indicadores: productividad, satisfacción del cliente, calidad percibida, estudio de incidencias, costes, ratios de producción, número de servicios, etc. Adecuación a protocolos COVID.

Rentabilidad de recursos: control de costes en personal y producto, escandallos, fichas técnicas, gestión de proveedores, controles, food-cost.

Rendimiento de la maquinaria: estudio sobre las existentes, cocción al vacío, cocciones nocturnas, rendimientos en momentos valle.

Mejora de la oferta gastronómica; listado de platos, rueda de menús, productos de temporada, fomentar la dieta saludable, productos km 0, posible creación de nuestra 5ª gama.

METODOLOGÍA:

Visitas por los formadores del CEICID, para realizar trabajo in situ y conseguir la máxima adaptación a las necesidades y expectativas de la empresa.

El seguimiento se llevará a cabo on-line a través de la plataforma Workplace. Este seguimiento se mantiene durante todo el tiempo que dure el proyecto.

Descargar información del programa

Requisitos previos para solicitar la inscripción:

Compromiso de estabilidad del equipo responsable durante la fase de implantación.

Se entra a formar parte de un Programa en el que hay una toma de datos y seguimiento a través de indicadores. Por esta razón es imprescindible presentar periódicamente los datos que se solicitan en distintos momentos.

Se solicita la realización del programa a través del formulario de la web.

Precio y formas de pago:

El importe del Programa se presupuestará de forma individual. Se puede bonificar por la Fundación Tripartita. Consultar con el CEICID el precio del programa y condiciones de pago.

Importe de la visita anual de seguimiento, 2ª fase: 1.500€, para el curso 2021-22.

Programa Mejora de la Alimentación. Ceicid
Programa Mejora de la Alimentación. Ceicid
Programa Mejora de la Alimentación. Ceicid
Programa Mejora de la Alimentación. Ceicid