La centralidad del empleado

¿El comportamiento de los empleados está movido por procesos o por valores?

Todas las empresas, instituciones, organizaciones… están compuestas por personas que trabajan, que pasan la mayor parte de su día involucrados en proyectos de su organización. Las empresas, especialmente las del sector #Hospitality, ¿ven a los empleados como recursos o como fuentes de recursos de trabajo?

Proponemos la revolución del «Employee centricity«, una estrategia organizativa empresarial que sitúa a los empleados en el centro.

En el evento #Hospitality de este año hablaremos de conceptos muy actuales como transformación digital, innovación, nuevas fórmulas de trabajo, flexibilidad, employee branding, liderazgo real… todo ello aplicado al sector de #Hospitality.

Descargar el programa
Diccionario Hospitality
conoce a Los PONENTES
Icono informe
INFORME HOSPITALITY

Saber más sobre este evento…

Dirigido a:

  • Profesionales de la administración.
  • Profesionales del sector del cuidado en general y de hospitality, personal de residencias de universitarios, de ancianos, responsables de co-housing y en general de colectividades de larga estancia.
  • Profesionales de otros sectores interesados en poner al empleado en el centro de su estrategia y en cuidar personas.

Ponentes:

Aitor Acilu

Aitor Acilu
Universidad de Navarra

Arquitecto, Especialidad en Paisaje y Medio Ambiente (2010), Máster en Teoría e Historia (2011) y Doctor —cum laude, y Premio Extraordinario— (2015) por la Universidad de Navarra (ETSAUN). Profesional dedicado al diseño de espacios, es activo participante en proyectos de investigación e innovación combinando procesos y metodologías del campo de la arquitectura, el Pensamiento de Diseño —Design Thinking—, y el Diseño de Servicios, centrado en el usuario. Profesor de Design Studio y PPS Participatory Design, Aitor es Coordinador responsable de la Mención de Diseño de Servicios en el Grado de Diseño de la Universidad de Navarra. Compagina su actividad docente e investigadora con el ejercicio de su profesión en aranbarri+acilu y en guk.studio.

Vanessa Álvarez Soler
LLYC

Talent Engagement de Llorente y Cuenta (consultora de comunicación). Elaboran todos los años un informe sobre las tendencias en el talento.
Más información

Javier Antón
Universidad de Navarra

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Navarra, donde recibió su doctorado en 2016. Previamente se graduó en el Master in Critical, Curatorial and Conceptual Practices in Architecture en la Universidad de Columbia en 2014. Ha recibido varias becas de investigación, premios en concursos de diseño, y ha presentado su investigación en diversas revistas académicas y Congresos Internacionales. Ha impartido clases en la Universidad de Columbia y en la Architectural Association de Londres. Actualmente es profesor en la Universidad de Navarra: en la Escuela de Arquitectura, en el Museo y en el ISEM (Escuela de Negocios de Moda). Fue uno de los profesores responsables en poner en marcha el nuevo Grado de Diseño de la Universidad de Navarra.

Carmen Bustos
CEO Soulsight

CEO de Soulsight (empresa de diseño estratégico que tiene como propósito humanizar los negocios) desde una perspectiva humanista con la que trabajan tanto en el propio Soulsight como cuando trabajan con otras empresas y cómo desde las humanidades somos más capaces de interpretar nuestro entorno y darle un sentido más profundo a lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Más información

Verónica Chanrai
Huete & Co

Consultora en organizaciones, socia de Huete & Co. Verónica ha ayudado durante 25 años de carrera a más de 50 empresas, entre start ups y multinacionales, Ha desarrollado su carrera ejecutiva entre Europa y EE. UU. con un fuerte enfoque en la estrategia digital, ventas, marketing integrado y gestión de datos. Trabaja con empresas de entretenimiento y start ups asistiendo en la preparación de estrategias empresariales, en la gestión de proyectos internos y en el cultivo de relaciones con los clientes principales. También realiza coaching y mentoring a ejecutivos y emprendedores dentro de los sectores tecnológicos y digitales en desarrollo

Alberto Córdoba
Lukkap

Director General de Lukkap. En Lukkap tienen un programa de medición de la experiencia del empleado y a raíz de los resultados elaboran estrategias para ayudar a las empresas a darle relevancia y mejorar la experiencia del empleado.
Más información

Fabrizio Pierandrei
Universidad Politécnica de Milán

Behavioral Designer y arquitecto. Profesor en la Universidad Politécnica de Milán y en el grado de Diseño de la Universidad de Navarra. Imparte las asignaturas de Product-Service System Design, Strategic Design y Design Thinking for Sustainability.

Mamen Guitart
CEICID

Licenciada en Ciencias Domésticas en CEICID (Madrid, 1985) y PDG del IESE (2011). Desde junio de 2009 es la directora del CEICID. Imparte en este centro las asignaturas de Cultura institucional, Comportamientos humanos en las organizaciones y Gestión de calidad. Dirige el área de Formación internacional del CEICID y lidera, junto a Cristina Bofarull, la Plataforma de Innovación, Proyectos y Aprendizaje del CEICID (PIPA).

Tomás Lahoz
NH Hotel Group

Talent, Learning, Development & Internal Communication Manager  para España y Portugal. En NH tienen una política de centralidad del empleado muy interesante y al ser sector hotelería pensamos que pueden aportarnos muchas ideas y experiencia sobre cómo se enfrentan a los retos de desarrollo y retención del talento.

Xandra Luque
Clínica Universidad de Navarra

Grado Superior de Técnico en Restauración.
Grado Superior de Técnico en Dietética y Nutrición.
Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). «Comencé mi trayectoria profesional con Mario Sandoval (2 estrellas Michelín) en Restaurante Coque. Desde hace 12 años, he trabajado como Jefe de Cocina en distintos restaurantes, y en uno de ellos como Chef Ejecutivo, gestionando 3 restaurantes de forma simultánea.
Desde hace 5 años, comencé a investigar y trabajar en la conexión entre gastronomía y nutrición.

Icono calendario

FECHA

24 de mayo de 2023
16 a 21 horas

Icono localización mapa

LUGAR

Edificio Másteres
Universidad de Navarra. Madrid

Calle Marquesado de Santa Marta 3. 28027, Madrid

Icono etiqueta precio

PRECIO

Asistencia presencial 85 €

Asistencia online 60 €

Para grupos o equipos de trabajo de una misma organización, consultar precios y descuentos en ceicid@ceicid.es

#hospitality | ceicid

UN ESPACIO de diálogo profesional e investigación en el que ponemos sobre la mesa temas de actualidad en el sector del cuidado de la persona. En este evento queremos aprender de otros profesionales a la vez que damos a conocer el estilo de servicio y el buen hacer profesional de la Administración.