El 22 de junio tuvo lugar el último CIPA del curso. Una vez más, en las aulas del Hotel Meliá Madrid Serrano se presentaron los avances de los proyectos que la Plataforma de Innovación, Proyectos y Aprendizaje (PIPA) del CEICID tiene ahora mismo en marcha. De este CIPA de junio podríamos destacar muchas cosas, pero sin duda, lo más importante, es que son varios ya los proyectos que están a punto de presentar su informe de finalización.

Y esto, ¿qué significa? Que un proyecto de PIPA presente su informe final quiere decir que el trabajo que se está llevando a cabo pronto verá la luz como un producto que se pone en marcha. 

Os contamos algunos ejemplos: 

El equipo de  “Gestión colaborativa” lleva años  trabajando para encontrar modelos de trabajo que favorezcan que todas las personas de un equipo puedan aportar a la buena gestión y organización del trabajo. Como resultado, han creado una app que servirá como plataforma de trabajo con idea de implantarla en administraciones de residencias de mediano o pequeño tamaño. 

El grupo de “Teambuilding” ha diseñado un plan de formación y seguimiento para pequeños equipos de trabajo, en el que se den a conocer dinámicas y herramientas que ayuden a construir verdaderos equipos de alto rendimiento. Desde hace unos meses son varios los equipos que lo están testeando y pronto verá la luz. 

También el proyecto “Trabajo ergonómico” está a punto de concluir un interesante producto: un curso on-line sobre ergonomía en el trabajo para profesionales del cuidado ¿Su objetivo? Promover una concienciación efectiva en el sector de los profesionales del cuidado, que resalte la importancia de estar bien formados y poder así introducir la ergonomía en la manera de concebir el trabajo. 

.

Enhorabuena a todos esos equipos y gracias por seguir trabajando por la mejora y la profesionalización de la Administración.