Se trata de un asesoramiento a equipos completos que trabajan en administraciones. ¿El objetivo?  Llegar a la excelencia organizativa desde el desarrollo del talento de cada persona y como equipo poniendo al usuario en el centro.

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar el primer workshop de “SMART” con el equipo de Navacerrada (Madrid). Dinamizando esta primera sesión estuvieron Cristina Bofarull y Mamen Guitart, responsables de “Organizaciones Smart”. Os contamos, con palabras de las asistentes, qué ha supuesto esta primera sesión de trabajo en la que se repitió mucho un concepto: la confianza.

Anabel: “Fue un workshop muy colaborativo, en el que todas las personas del equipo interactuamos continuamente. Me gustó especialmente la definición de una organización Smart, con la que comenzó la sesión. En palabras de Alejandro Llano nos transmitieron que podría ser algo como el terreno fértil en el que todos y cada uno aprenden a hacer mejor la tarea que les corresponde. Me lleva a pensar que en una organización Smart todos suman; que la variedad es riqueza. También reflexionamos en torno al concepto de confianza, como algo fundamental para que todo marche”

Ana: “En la sesión de trabajo hablamos mucho de la confianza en el equipo. Destacaría la idea de que esa confianza tiene una parte objetiva y que, además, hay que trabajarla en dos vertientes: con una misma y con el equipo. Pienso que en todas ha supuesto el pararnos a pensar sobre la confianza, con nosotras mismas y con respecto a las demás personas del equipo”.

Begoña: «Una idea muy clara fue la complementariedad. En este curso no vamos a trabajar competencias de tipo técnico si no la complementariedad dentro de la empresa y la cultura propia. Hicimos una dinámica de reconocimiento de la propia personalidad para darnos cuenta de la diversidad que hay dentro de nuestro equipo, que es una riqueza. También trabajamos la confianza y los pilares para tenerla, y se habló de  la importancia de tener una buena dieta intelectual. Hubo conversación, preguntas, diálogo… ¡fue muy enriquecedor!».