Del 14 al 16 de marzo, el aula de formación del Hospital de cuidados Laguna se llenó de profesionales del cuidado que forman a las nuevas generaciones. Cerca de 30 profesoras o futuras profesoras de los programas CEICID en las sedes asistieron al curso «Formación de formadores». Los objetivos estuvieron claros desde el inicio:

  1. Conocer el nuevo programa de formación PBH y las competencias propias de las formadoras en el puesto, así como las herramientas clave para su desempeño.
  2. Profundizar en su figura como maestras.
  3. Familiarizarse en nuevas metodologías formativas como aprendizaje activo y aprendizaje basado en proyectos.

A lo largo de las jornadas se sucedieron las distintas sesiones y dinámicas: María Martínez y Mamen Guitart, del CEICID, presentaron el curso y el nuevo programa Procesos Básicos de Hospitality, haciendo especial hincapié en los itinerarios de la alumna. Mercedes García, que es una de las responsables del programa, dio una interesante sesión sobre Inteligencias Múltiples. Por su parte, los formadores de Dynamium (empresa que ha preparado la plataforma de e-learning) impartieron una clase sobre el manejo de la plataforma.

También fueron jornadas para reflexionar en la figura de quién enseña. Victoria Segura, filósofa y docente desde hace muchos años, impartió una clase magistral profundizando en las competencias de los maestros. Beatriz Gallástegui pilotó una dinámica sobre trabajo en equipo en la que planteaba a las asistentes una nueva forma de pensar para abordar las situaciones en las que podemos encontrarnos con las alumnas.

Iñaki Ortega, profesor universitario, consultor y emprendedor, impartió una sesión sobre las características de las distintas generaciones «de los Zeta a los Silver» y cómo esas características influyen en el modo de aprendizaje. Para terminar, Paloma Holgado habló sobre el papel de la formadora en el puesto de trabajo. Os dejamos algunas imágenes de las jornadas.