Ya se ha puesto en marcha la formación del Programa de Mejora en Alimentación. Y vamos por la tercera Promoción.

El PMA 2018 arrancó en Madrid a principios de este mes. Entre los días 3 y 6 de septiembre se desarrollaron en el nuevo edificio de Másteres de la Universidad de Navarra, que desde el CEICID tuvimos la suerte de estrenar, dos convocatorias del curso “Procesos de innovación en cocina”. Participaron del curso las integrantes de los equipos que ponen en marcha el PMA este curso, que suman ya un total de 28 administraciones. Con Pedro Merino y Patricia García-Burgos estuvieron los equipos de administraciones de toda la península, como Solavieya (Asturias), Goroabe y Mendaur (Pamplona), Monterols (Barcelona), Pozoalbero (Cádiz), Guadaira (Sevilla), La Estila (Santiago) y Artacea (Navarra).

Las jornadas fueron intensas con formaciones en el aula. Pedro Merino explicó, entre otras cosas, la definición de los puestos y zonas de trabajo, las bases para la cocina de producción (¿de qué hablamos cuando hablamos de producción?) y una interesante sesión sobre el control económico. Por su parte, Patricia García-Burgos sentó las bases para una nueva organización del servicio de Alimentación y dio pautas a las asistentes para saber preparar la visita cuando se trabaje in situ en las sedes.

El curso se desarrolló de forma muy activa, con la intervención de las asistentes que plantearon sus dudas acerca de la implantación de los nuevos sistemas de trabajo a priori y consultaron con los responsables directos del programa, Patricia y Pedro, las cuestiones más relacionadas con la gestión de recursos y organización de personal.

Ahora comienzan en cada sede las fases de implantación del programa y las visitas presenciales de los responsables a las sedes de trabajo, donde sobre la realidad diaria de cada Administración, llevarán a la práctica la nueva organización del servicio de alimentación y la definición de puestos de trabajo. ¡Todo un reto!