• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

La cocina traducida en música

15/06/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: cocina  Arte 

"Mugaritz BSO" es un proyecto gastronómico-musical del chef Andoni Luis Aduriz y del músico Felipe Ugarte.

El músico Felipe Ugarte ha analizado durante los últimos tres años el sentido, la elaboración y la historia de algunas fórmulas culinarias de Mugaritz con objeto de interpretarlas en el lenguaje musical. Del propio proceso creativo de los temas musicales surge la realización de este documental, grabado y dirigido por el propio Felipe y Juantxo Sardon, que recoge el seguimiento íntegro del proyecto, desde la preparación de los platos y los viajes a Etiopía y Perú en busca de las melodías, hasta las grabaciones en el estudio, mostrando y mezclando la elaboración gastronómica con la creación musical de 8 de las 12 composiciones. Juan Hernández y Felipe Ugarte son los responsables de la producción musical. 


Mostrar la creación gastronómica, el desarrollo de ideas y su transformación al terreno de la creación musical, es la idea principal del documental, aprovechando el gran abanico de colorido, plasticidad y texturas que nos brindan ambos mundos, el gastronómico y el musical. Calidad, sensibilidad y síntesis, que han marcado en muchos aspectos las tendencias de Mugaritz, se toman como aspectos centrales a la hora de desarrollar este proyecto.

 

El viaje comienza en Mugaritz, con el encuentro entre Andoni Luis Aduriz y el músico Felipe Ugarte, lugar desde donde se empieza a narrar una historia individual sobre las obras basándose en la filosofía, forma e ingredientes que contienen los platos de Mugaritz. Esta búsqueda llevara al espectador a viajar por un mundo de texturas, sabores, ingredientes, orígenes,... sumergiéndole en una experiencia multisensorial y traduciendo la gastronomía a una lectura musical.

 

Seguir leyendo

Ver vídeo


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: