• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Comida basura

15/04/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: Alimentación  Artículos científicos 

Los consumidores de comida rápida tienen el doble de riesgo de padecer depresión, según un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra. El trabajo de investigación publicado hace unos meses por la revista 'Public Health Nutrition' demuestra que la ingesta de bollería industrial y de comida rápida se asocia a este diagnóstico médico.

El trabajo publicado también confirma que existe una relación directa en cuanto a dosis de alimento y grado de depresión. "Cuanta más comida rápida se consume, mayor es el riesgo de depresión", explica la primera autora del estudio, Almudena Sánchez-Villegas.

Por ello, los investigadores han demostrado que el hecho de consumir más alimentos grasos está relacionado con "estar solteros, ser menos activos y tener un patrón dietético peor, con un consumo menor de fruta, frutos secos, pescado, verduras y aceite de oliva". Pero este grupo de personas también realiza otros hábitos poco saludables, como son "fumar y trabajar más de 45 horas semanales".

El estudio liderado por docentes navarros y canarios ha contado con casi 9.000 participantes, de los que ninguno había sido diagnosticado de depresión ni había referido consumo de antidepresivos. Durante los 6 años en los que ha durado el proceso, 493 personas han sido diagnosticados de depresión. Todo ello, lleva a Sánchez-Villegas a hacer una llamada a la prevención, ya que "debería controlarse el consumo de este tipo de alimentos debido a su implicación en la salud física y mental".

Sin embargo, desde el CEICID nos preguntamos si la depresión está relacionado sólo con la alimentación o también puede estarlo con los patrones de vida que han sido mencionados.

Para más información clikar aquí


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: