• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Primeros cursos: avanzando con el PDA

31/10/2011 | Categoría: Noticias | Etiquetas: 2011  PDA 

Geni Capdet, de Montaner&ALos tres primeros cursos de este año van dedicados al nuevo proyecto de formación: el Programa de Desarrollo y Aprendizaje. Asistieron personas de toda la geografía española.

Ha comenzado el curso 2011/2012 con fuerza especialmente en el programa  PDA. En septiembre acudió un nutrido grupo al curso de Formación de Formadores, centrado en la formación en el puesto de trabajo. Asistieron alrededor de 50 personas  que siguieron las explicaciones, talleres y conferencias que tuvieron lugar a lo largo de tres intensos días de trabajo. La valoración del curso ha sido alta, como se puede ver en algunas frases escogidas al azar: “Optima, porque me ha ayudado a conocer más a las alumnas, el proyecto y la misión de la profesora. Esta jornada es herramienta para poder llevar a cabo el proyecto. Me ha encantado lo dinámica que ha sido”. “Me ha parecido muy positivo porque me ha abierto horizontes personales de afán de formación. He visto que, si la formación de la profesora es real, será más eficaz para enseñar”.

 Como es sabido, la formación en el puesto requiere unos sistemas de trabajo estables y un tiempo de dedicación directa a la formación de la persona que, a la vez, está trabajando. En este sentido podemos hablar de que es una formación “cara” en las empresas, pero que compensa con el beneficio de tener personas dispuestas a afrontar los retos del futuro en el desempeño de su trabajo profesional, bien identificadas con la misión.

El primer curso de octubre reunió a las participantes del segundo año del PDA, centrado en el servicio de Alimentación: Cocina y repostería. También se dedicó parte del tiempo a materias transversales de recursos humanos – desarrollo de competencias de eficacia personal – y antropología, con clases y seminarios a cargo de Mar Araluce, Mª Jesús Soto-Bruna y Cruz González Ayesta.

Las primeras Jornadas del Año I del PDA fueron dos semanas después. Otra vez llama la atención el interés de las participantes y la ilusión por aprender materias poco afines a sus carreras quizá, pero necesarias: Gestión económica, Prevención de Riesgos laborales, Gestión de calidad o Maquinaria, entre  otras. Como este primer año se enfoca al servicio de Alimentación: atención del comedor, María Riestra  y Mamen Guitart introdujeron esta materia de forma atractiva.



Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: