• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

I curso monográfico de cocina avanzada

17/04/2011 | Categoría: Noticias | Etiquetas: cursos  2011 

El curso de cocina del mes de abril ha tenido una amplia asistencia. Con sesiones teóricas y prácticas y un día entero dedicado a los arroces, las asistentes reflejaron un éxito rotundo y una gran acogida.

En este curso de cocina se trataron los temas correspondientes a cereales y legumbres. Hemos tenido la suerte de contar con profesores de la Universidad de Navarra que han profundizado en la importancia de éstos en nuestra dieta. Participaron Dña. María Riestra, Directora del Área de dietas de la CUN y Dña. Itziar Abete, que nos admiró con la presentación de su tesis doctoral sobre las legumbres. No faltó la presencia de Mª Jesús Soto con su lección de “Hospitalidad: sensibilidad personal y buen gusto”.

 

Las prácticas corrieron a cargo de expertos jefes de cocina que sentaron las bases de los puntos clave en la cocción de pasta (D. David Yárnoz), pan (PANASA), arroz (D. Juan Carlos Galbis) y legumbres (Javier Díaz). Todos ellos con sus sesiones dinámicas y magistrales lograron que las participantes profundizaran en el conocimiento de estos productos.

 

Para finalizar el curso, disfrutamos con una cata de aceites a cargo de D. Pedro Abad Urbizu, de aceites Artajo.

       


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: