• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Curso Cocina de Autor noviembre

12/11/2010 | Categoría: Noticias | Etiquetas: cocina  2010  cursos 



Los días 9 y 10 de noviembre ha tenido lugar el último curso de cocina de autor del CEICID dentro de los programas de formación 2010-2011.



 



El tema de fondo ha sido la importancia de la unidad del área de alimentación -cocina y office- para conseguir un excelente servicio que incluya un buen producto y punto de cocción, así como el buen gusto y el factor sorpresa en el comedor.



Se ha profundizado en el maridaje de los alimentos y los vinos. Las participantes degustaron un menú variado que con las explicaciones del sumiller Fermín de Prados fueron maridando con un rosado Albret de 2008, un blanco Palacio de la Vega, un tinto roble Pagos de Araiz y un crianza Nekeas, para terminar con un vino moscatel OCHOA acompañando al postre.



 



Las clases prácticas han sido impartidas por chefs de cocina con años de experiencia y reconocido prestigio: Pilar Idoate (Restaurante Europa, 1 estrella Michelín), Pablo Cadena (Restaurante El Embrujo, con varios premios en concursos de pinchos en Navarra y País Vasco), Álex Múgica (Restaurante del Hotel La Perla) y Martín Iturri (Restaurante Beti Jai).





Destacó la ponencia de D. Ángel Regueiro -propietario y encargado de sala del Restaurante Enekorri-, que con sencillez y profesionalidad relató la experiencia del día a día en su restaurante.


Se puede ver el video del curso.


 


Enlace: Vídeo curso

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: