• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

NAVIDAD EN COREA DEL SUR

26/12/2016 | Categoría: Noticias | Etiquetas:



¿Cuándo comienza a prepararse la Navidad?

A principios de diciembre, o incluso ya por noviembre, se empiezan a ver luces navideñas en los edificios, especialmente en los grandes centros comerciales. También empiezan las Iglesias a preparar el Nacimiento. En la Catedral de Seúl el Belén es de tamaño natural.

Al principio ponen solo al buey y las ovejas; luego a San José y la Virgen; y en Nochebuena, cuando ya ha nacido, ponen al Niño sobre una cuna de paja. Cuando empieza el tiempo de Adviento se ponen las coronas y las canciones en Misa, siempre cantan en la entrada y la salida al menos, tienen ya un aire navideño.

¿Cómo se decora la casa?

En las familias católicas preparan una corona de adviento. También, cuando hay niños en la casa, preparan un pequeño árbol de navidad. Sin embargo, conforme los hijos se van haciendo mayores se deja de poner el árbol.

¿Cómo vive la ciudad la llegada de la Navidad? ¿Cómo se decoran las calles?

En noviembre ya se empiezan a ver luces, sobre todo en los grandes centros comerciales. La gente que vende en las tiendas se suele poner algo que dé un toque navideño, la música que se escucha al andar por la calle y los carteles pegados en los escaparates también anuncian la llegada de la navidad. En el mercado tradicional coreano las tiendas que venden decoraciones de navidad abren sus puertas.

¿Qué comidas son las más tradicionales?

No hay ninguna comida tradicional…la historia del catolicismo en Corea es tan reciente que hay muy pocas tradiciones.

¿Cómo es la celebración de la Nochebuena?

Corea es un país con un muy pequeño porcentaje de cristianos (católicos y protestantes). Es por ello que la Navidad en Corea es muy diferente a la española. Este hermoso país no es de raíces cristianas por lo que las costumbres navideñas que tenemos nosotros no están tan presentes aquí. Sin embargo, para los cristianos sí es un momento más especial. Los cristianos cenan en familia y luego van juntos a la Iglesia. Las personas no creyentes suelen cenar con el novio/a o salir con los amigos.

¿Cómo se recibe al año nuevo?

La gente joven se reúne en la plaza de Gwanghwamun donde ponen un reloj y un gong para hacer las campanadas. Los demás lo ven desde casa por la televisión en directo mientras toman unas frutas de postre (no es común tomar postre en corea y la fruta en concreto no es barata). Luego se desean un feliz año.

En cambio, existe otra fiesta de año nuevo que es más importante en Corea que es el año nuevo que sigue el calendario lunar, es decir, el año nuevo chino. Esa fiesta sí que se celebra mucho más.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: