• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Visualizar los procesos: la base para mejorar

19/01/2016 | Categoría: Noticias | Etiquetas:



La reflexión sobre los modos de trabajar y los procesos que utilizamos  es de gran utilidad. Todos deseamos mejorar nuestro modo de trabajar y hacerlo más eficaz. Gracias a este ejercicio de reflexión se puede mejorar contínuamente y se evita caer en los fallos provocados por la rutina.

En el curso de Excelencia profesional III: Servicio de Ropa, Victoria Rodríguez Chacón, profesora de la Universidad de Navarra, nos introdujo una herramienta que puede resultar útil en el estudio de los procesos de trabajo.

Es el llamado diagrama de flujo.

DIAGRAMA DE FLUJO

Consiste en una representación gráfica de una sucesión de hechos u operaciones en un proceso. El cerebro humano capta con mucha facilidad los conceptos explicados en dibujos, imágenes, porque de manera muy accesible describen el proceso y hacen más fácil descubrir las posibles grietas.

Es una de las herramientas de visualización gráfica más usadas. Existen muchos tipos de diagramas de flujo y cada empresa elige y adapta el que mejor describe el tipo de procesos que realiza. Lo importante es que ayude a cada miembro del equipo a expresar su visión del proceso con más claridad  y posteriormente corregir los posibles errores.

Se basa en un lenguaje de símbolos. Cada uno significa una acción, decisión o movimiento.

 

 

 


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: