NOTICIAS
Cenas Preparadas con antelación
24/09/2015 | Categoría: Noticias | Etiquetas:
Las alumnas de PDA III han asistido durante sus primeras jornadas presenciales de septiembre a una sesión muy actual sobre Cenas preparadas con antelación.
A través de esta sesión, Fina Ferrando, ha transmitido la importancia que están cobrando las cenas en nuestra cultura. En algunos lugares, la cena ha pasado a ser la comida principal donde se reúnen todos los miembros de la familia. Este dato no deja de ser interesante pues implica que la cena requiere una mayor atención en su preparación y elaboración.
Como sabemos, en muchas colectividades son comidas que se preparan mucho antes de ser consumidas. Normalmente la cena queda hecha para las 12h o 13h. Por lo tanto, se ve clara la necesidad de que estén bien pensadas, elaboradas y conservadas.
Muchos han sido los comentarios e ideas que han surgido a raíz de esta clase. Entre ellas, se ha señalado cómo mejoran los platos cuando llevan una guarnición o acompañamiento adecuado. La importancia de la imagen del plato para que refleje una extremada limpieza en su presentación. Se han tratado más a fondo la regeneración de cada plato porque una mala regeneración puede echar a perder un plato bien elaborado.
Podemos citar unas palabras de Alicia Bustos en la que nos insiste en que “cuando una cosa está buenísima al cabo del tiempo pasa a estar muy buena”. Saber cocinar bien y mantener bien los platos destinados a las cenas es el reto con el que nos enfrentamos en esta sesión.
NOVEDADES
08/04/2017
26/01/2017
Publicaciones
Formación
Suscripción
Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: