• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Útiles y Maquinaria de Limpieza

21/09/2014 | Categoría: Noticias | Etiquetas:

Las primeras jornadas del Programa de Desarrollo y Aprendizaje del tercer año se han celebrado en CEICID el 1, 2 y 3 de Septiembre. En esta ocasión nos gustaría destacar la interesante sesión ofrecida por David Barrientos.

“Maquinaría de lavandería y planchero”, “Organización de los servicios de ropa y limpieza”,  “Creación de compromiso en las organizaciones”, “Gestión económica: inversiones” o “Cenas preparadas con antelación” y “Dietoterapia” han sido algunas de las sesiones impartidas durante esos días. Pero nos gustaría hacer hincapié en una de ellas, la ofrecida por David Barrientos de la empresa de limpiezas Albarri. Nos acercó a los útiles y maquinaria de limpieza, sorprendiendo a las participantes con técnicas de limpieza e innovadores productos que facilitan el trabajo y sobre todo nos permiten ser más eficientes en el ahorro de tiempo y esfuerzos.

Después de comentar la situación actual de los departamentos en materia de limpieza y la escasa innovación existente en el mundo de la limpieza, apuntó algunas de las causas: las metodologías obsoletas que se emplean, la falta de profesionalización, el rechazo al cambio o la falta de existencias de centros formativos, etc. En opinión de Barrientos, para funcionar de forma eficaz y rentable es necesaria la formación continua de buenos profesionales  que sepan adaptar la innovación a los procesos de trabajo.

“Es necesario un reciclaje constante. Lo que hoy os enseño estará obsoleto en unos años. Sin embargo, está claro es que la limpieza es siempre la combinación de los cuatro factores del diagrama de Sinner”, que se muestra a continuación.

David Barrientos se encargó de romper algunos mitos en los que todavía muchos trabajadores del sector creen.

“El agua por sí sola no limpia”, “Cuanto más producto mejor”, “Mezclando productos no conseguiremos el efecto de ambos”, “La espuma no limpia”, “La lejía a 50ºc se neutraliza”.

A las participantes del curso les gustó aprender la diferencia entre productos alcalinos y ácidos y para qué tipo de limpiezas deberíamos utilizar cada uno. Además, conocieron las mezclas de productos que producen efectos tóxicos y adquirieron una visión diferente sobre un producto histórico en la limpieza: la lejía. David considera que es un producto que tiene varios efectos perjudiciales y que ya no tiene mucha cabida en los centros de limpieza cuando se cuenta con otros que carecen de efecto residual y son menos corrosivos.

La sesión finalizó con la presentación de distintos elementos de limpieza originales por su carácter innovador y que nos ayudarán a mejorar nuestras metodologías de trabajo para ahorrar tiempo siendo así más rentables.

 


Jornadas Presenciales PDA III

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: