• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Trasfondos familia y hogar (Nº 9)

16/01/2014 | Categoría: Noticias | Etiquetas: publicaciones  libros 

"Símbolo y realidad. Reencuentro con el mundo" es el título que recoge la edición número 9 de "Trasfondos familia y hogar" que ya está disponible y en el que encontraréis una nueva perspectiva sobre los valores que dan sentido y orientación a la vida de las personas en la familia y en los diversos espacios culturales de nuestro tiempo.

El fin del ser humano es encontrar el significado y sentido de la realidad y de su vida. Esto requiere un análisis profundo a través del pensamiento racional que nos ayudará a comprender nuestra misión en el mundo. Pero no es suficiente. En esta edición se hace especial hincapié sobre la necesidad de recurrir a los signos y símbolos ya que enriquecerán los conceptos y nos llevarán a la comprensión de la realidad natural y familiar de forma íntegra.

“Trasfondos familia y hogar” cuenta en esta edición con autores que nos amplían la visión que podemos tener sobre nuestras facetas desarrolladas en entornos familiares y en el hogar, de forma que tomamos conciencia de la importancia del simbolismo corporal dentro del hogar junto a Pablo Prieto, autor del capítulo “El hogar, cuerpo de la familia”en el que defiende la tesis de que el mundo de la cultura se asienta sobre la base de un mundo natural que exige del ser humano la lectura a través de una serie de signos y símbolos que hacen del mundo un hogar.

A ese “Reencuentro con el mundo” nos aproxima Mª Jesús Soto-Bruna, a través de unas manifestaciones simbólicas que responden a la verdad de la persona y a su realización en la vida familiar con el desarrollo de la identidad personal. Todo ello sin dejar de lado la trascendencia metafísica  del ser humano, tan necesaria para comprender el sentido de nuestra realidad en el hogar y la familia.

Rafael Hurtado Domínguez aborda de un modo original la relación entre la vida propia del trabajo profesional y la vida de familia en el capítulo “Reflexiones sobre el trabajo de los padres en el hogar”. En él recalca la importancia de la mujer en ambos ámbitos teniendo como base fundamental la dimensión de donación y de amor.

El mundo aparece ante el hombre como un gran símbolo que proclama la existencia de una realidad trascendente y superior. Una realidad en la que profundiza en el “Epílogo” Agnieszka Kijewska y explica cómo el cristianismo puede ser hoy un camino para el propio autoconocimiento y perfección humana.

Un libro en el que encontraréis una visión muy interesante sobre la realidad y la concepción del ser humano. Se traspasa el mero valor funcional que se atribuye a la realidad y se profundiza en la naturaleza de las cosas para comprender así la esencia del ser humano en sociedad, en el trabajo y en la familia. El objetivo es conducir a la persona a la belleza, para que a través de ella obtenga ese encuentro con su origen trascendente, clave para la comprensión de su propia identidad. Una lectura muy interesante que nos aportará una delicada y asombrosa visión de cómo podemos emplear como instrumento la simbología a favor del conocimiento hacia la edificación de un mundo más humano que sea reflejo de eternidad.

Si tienes interés en adquirir este ejemplar puedes solicitarlo al Ceicid (ceicid@ceicid.es   Tfno. 948 252695) o suscribirte a la colección Trasfondos rellenando el boletín de suscripción.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: