• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Las Jornadas Presenciales del PDA II

01/10/2013 | Categoría: Noticias | Etiquetas: jornadas  presenciales  PDA II 

Alimentación, gastronomía y dietética. Maquinaria de cocción y de frío. Gestión del tiempo.

En el segundo año del PDA, las clases presenciales han tenido lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre, donde se trataron fundamentalmente temas en torno al Servicio de Alimentación.

Desde el área de la dietética, María Riestra, directora de dietas de la CUN, impartió una sesión sobre la confección de menús. En esta misma línea, recibieron otra clase de la profesora adjunta de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra, Itziar Zazpe, que habló sobre la importancia de una dieta equilibrada.

Del tema  “Gestión del tiempo” se encargó Camilo Menéndez, director de ASESPRO, asesoría de estrategia y productividad, sesión en la que se transmitió la importancia de organizar y planificar las tareas con algunas herramientas muy útiles para mejorar en este aspecto.

Además, participó en las jornadas el cocinero Álex Múgica, del restaurante de “La cocina de Álex Múgica en el Hostal del Rey Noble” en el Gran Hotel La Perla, con un taller de cocina en el que elaboró un menú completo para un evento y con los mismos ingredientes realizó otro menú consiguiendo reducir costes. Fue muy interesante porque preparó y presentó los dos menús y aportó en una hoja de cálculo el estudio económico, cuidando la presentación y la calidad del producto.

El PDA II retomará las sesiones presenciales en mayo y tratarán especialmente temas antropológicos basados en la familia, así como todo lo relacionado con la higiene alimentaria, entre otros temas.

 

 

 


Las Jornadas Presenciales PDA II

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: