• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Gestión del cambio

22/05/2013 | Categoría: Noticias | Etiquetas: curso  cambio  equipos 

Por primera vez en la trayectoria del CEICID hemos organizado dos cursos de "Gestión del cambio": uno en mayo orientado a las personas que deben liderar los cambios y el segundo en mayo para cualquier persona que está inmersa en un equipo de trabajo en el que nos planteamos acometer cambios.

Durante tiempo hemos apostado por la estabilidad en los sistemas de trabajo y seguimos confiando en que es la única manera de conseguir buenos resultados en el trabajo. Sin embargo, nada que se haga siempre igual, de la misma manera, dará resultados diferentes a los obtenidos hasta el momento. Los cambios sociales, a veces acelerados por la crisis económica en estos últimos cinco años, hacen que también nos planteemos maneras diferentes de cuidar nuestras casas y a nuestras familias.

En general, aunque es connatural al hombre el cambio, la tendencia de las personas es aferrarnos a la seguridad de lo que ya conocemos. Nos cuesta salir del entorno de comodidad en el que estamos ya asentados.

Todos estos temas se han abordado en estos dos cursos. Nerea Arrieta (Tasfor Proyecta) nos ha ayudado a valorar los beneficios del cambio, necesarios para tener la decisión de acometerlo y a la vez definir qué cambio queremos dar realmente. Con  Juan Antonio Ramos-Yzquierdo (YPD) hemos trabajado aspectos más emocionales del cambio: qué reacciones se dan en las personas a lo largo del proceso de cambio y cómo trabajarlas para no abandonar en el empeño comenzado. Por su parte, Geni Capdet (Montaner&A) ha facilitado, como en tantas ocasiones de una manera muy práctica, la ruta de trabajo para la eficacia en los proyectos de cambio.

Fieles a la cultura del CEICID hemos asentado todas estas sesiones en algunas nociones de pensamiento que dan solidez al proceso del cambio: Carlos Goñi (Universidad de Navarra) desarrolló la idea de “Poder y autoridad” y Mª Jesús Soto-Bruna (Universidad de Navarra) “Trabajo profesional: siempre mejorando”. Y como facilitador de estos procesos, Lourdes Illescas (CEICID) ha trabajado sobre las herramientas informáticas que nos ayudan a hacer un trabajo más colaborativo dentro los equipos.

El resultado de estos dos cursos ha sido altamente satisfactorio. Esto nos ha animado a lanzar para el próximo curso 2013/2014, la posibilidad de impartir este mismo programa en distintas ciudades de España. 


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: