El miércoles 22 de mayo tuvimos nuestro último CIPA de este curso y de la primera etapa de la Plataforma de Innovación, Proyectos y Aprendizaje (PIPA) que arrancó hace ya 5 años en 2019. Se presentaron los avances de los tres últimos proyectos de este primer periodo: Reuniones eficaces, Coordenadas básicas y, desde Líbano, Una administración sostenible.

Con más de 28 proyectos trabajados y un alcance de cerca de 1700 personas profesionales del cuidado, PIPA cierra esta primera etapa para presentar su versión 2.0. Compartimos una galería de imágenes de todos estos años.

A continuación, un resumen de las palabras de Mamen Guitart en el cierre de este último CIPA:

“Mis palabras son de felicitación y de agradecimiento. Cuando empezamos en esta aventura teníamos muchas inseguridades; no sabíamos el impacto y la trascendencia que iba a tener y de hecho ha tenido.

¿Qué era trabajar por proyectos?, ¿oficina de transformación?, ¿metodología? Pero teníamos una ilusión clara: ser buen instrumento con deseos:

  1. La ilusión por que las personas de la administración trabajáramos unidas por aportar mejoras.
  2. Ser capaces de contemporaneizar nuestra manera de trabajar y de hablar. Poder proporcionar el impulso necesario.
  3. Que PIPA fuera un canal para sumar conocimiento, sabiduría, experiencia… recoger el buen hacer.

A la vuelta de 5 años es una alegría comprobar que PIPA ha ayudado a consolidar personas en la administración. Nos ha dado un suelo más sólido.

PIPA como ECOSISTEMA permanece. Cambiarán algunas cosas, pero la reflexión sobre la administración nos corresponde a nosotras mismas. Que seamos protagonistas del pensamiento sobre qué tiene que ser la Administración del futuro”.