Los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre tuvieron lugar las jornadas presenciales en Madrid de PBH (Procesos Básicos de Hospitality). Con ellas se inició el segundo curso de este programa centrado en esta ocasión en conocer el servicio de alimentación desde diferentes áreas. Os contamos algunos de los contenidos que hemos tenido en estas jornadas presenciales.

La profesora Patricia Halcón, experta en nutrición y seguridad alimentaria para colectividades, impartió dos sesiones sobre ciencia de los alimentos. En el ámbito de cultura de la organización, María José Sánchez Romero trabajó con las alumnas cuestiones de narrativa profesional. Otro de los temas que se ha tratado en estas jornadas presenciales ha sido el diseño de servicios.

De la mano de Cristina Bofarull, responsable de consultoría, innovación y proyectos del CEICID, las alumnas pusieron las bases para una verdadera orientación al usuario. Marta del Rio, colaboradora del CEICID en Innovación y Proyectos, profundizó en los procesos, la organización y los sistemas de trabajo del servicio de alimentación. Por su parte Ana Luz Huete, coach ejecutiva y de equipos, inició la asignatura anual de “Desarrollo personal” trabajando el autoconocimiento personal y la gestión emocional.

A nivel más práctico, en esta semana de presencialidad en Madrid las alumnas pudieron disfrutar de dos experiencias muy enriquecedoras: la visita al servicio de dietas de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, y una cata de vinos.

En la visita a Dietas CUN, Xandra Luque y Conchi Manrique impartieron una sesión sobre cómo entender la peculiaridad del servicio de Dietas, tratando de cuidar al paciente en su momento de mayor vulnerabilidad, ofreciendo un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona a través de una amplia oferta gastronómica, la investigación de los ingredientes y el cuidado desde el más mínimo detalle.

Las alumnas pudieron visitar todas las instalaciones y probar la ensaladilla elaborada por Xandra Luque, escogida como la mejor ensaladilla de Madrid en el año 2022. La segunda experiencia, tuvo lugar en la sede del CEICID con Mª Carmen Martínez, enóloga, quien deleitó a las asistentes con una cata de vinos con maridaje.

Gracias a todos los que habéis hecho posible estas jornadas, nos volvemos a ver de forma presencial en febrero.