Los días 26, 27 y 28 de enero tuvo lugar la segunda visita de seguimiento en el marco del proceso de consultoría y asesoramiento que el CEICID viene desarrollando con Belagua desde el año 2022.

El acompañamiento se inició en una fase muy temprana del proyecto. Aunque el diseño del comedor y de las instalaciones se encontraba ya avanzado cuando se solicitó la colaboración, se pudo realizar un primer asesoramiento en obra y, sobre todo, comenzar a trabajar desde el primer momento en la organización, planificación y estrategia del departamento de alimentación, sentando así las bases del funcionamiento posterior del servicio.

Tras cinco años de implantación, esta segunda visita de seguimiento se planteó como un espacio de análisis y consolidación del trabajo realizado. Durante estos días se llevó a cabo una visita a las instalaciones, la revisión de la documentación del servicio y un análisis detallado del informe de la visita anterior, contrastando las tareas y objetivos marcados entonces con la realidad actual.

Asimismo, se definieron los nuevos objetivos y líneas de trabajo para la siguiente etapa y se mantuvieron reuniones con los distintos responsables implicados en el servicio: desde los equipos operativos de cocina y comedor, hasta la responsable del área, así como con los equipos directivos, tanto de la empresa adjudicataria como de la propia dirección de Belagua.

Un proceso de acompañamiento continuado que permite revisar, ajustar y mejorar los sistemas de trabajo, asegurando que el servicio de alimentación evoluciona de forma coherente con el proyecto, las personas y las necesidades reales del centro.