El CEICID ha realizado una segunda visita presencial a La Lloma con el objetivo de profundizar en el funcionamiento real de sus servicios y acompañar al equipo en su proceso de mejora organizativa y la sostenibilidad del servicio.
La visita ha tenido un enfoque eminentemente práctico, basado en shadowing en los servicios de alojamiento y alimentación, trabajo con el Equipo Lab, entrevistas con personas clave y la elaboración del journey completo del usuario en las tres casas. Este trabajo ha permitido comprender el servicio de principio a fin y detectar fortalezas y retos estructurales.
La Lloma cuenta con un equipo altamente comprometido, con gran capacidad de trabajo y un conocimiento profundo del servicio. Al mismo tiempo, se han identificado desafíos relacionados con la planificación, la coordinación entre áreas y la estandarización del servicio.
Se está impulsando un trabajo que promueva un modelo más sistémico, compartido y anticipativo, que permita cuidar a las personas, mejorar la organización y ofrecer un servicio de calidad de manera sostenible. A partir de esta visita, se abre una nueva fase centrada en la toma de decisiones y en la definición de un plan de acción realista y progresivo.

