La aventura mexicana comenzó a finales del mes de diciembre. Mamen se trasladó al otro lado del océano y durante su estancia visitó distintas administraciones en Guadalajara, Monterrey y México DF. Con las profesionales de Serranía (Guadalajara) realizaron un workshop para identificar líneas de trabajo y futuros proyectos. En cada una de las administraciones hubo tiempo para entrevistas y sesiones de reflexión con diferentes equipos directivos de cara a perfilar un proyecto de formación y consultoría en este gran país.
Enxomil es la primera casa en Portugal en poner en marcha el PMA. Hasta allí se trasladó Pedro Merino para realizar la primera visita de implantación del proyecto. Nos cuenta él mismo su experiencia en Enxomil. “El PMA ha sido acogido con muchas ganas e ilusión por parte de toda la casa, y muy especialmente por el equipo de Alimentación. La visita consistió en dos formaciones teóricas sobre el PMA, soportes que se deben poner en marcha, registros para poder hacer seguimiento, toma de datos, etc. Dedicamos una parte importante a la parte económica y a los procesos de compras, proveedores, almacenes…
También tuvimos la oportunidad de realizar entrevistas a cada persona del equipo para conocernos más de cerca y poder definir los puestos con mayor objetividad. Por supuesto y como no podía ser de otra manera, dedicamos también buena parte del tiempo a poner en práctica la cocina de producción: salsas, nuevos platos, sistemas diferentes de cocción, uso de la maquinaria, etc.
Y en esta última semana del mes, Italia ha sido el país que ha acogida a gran parte del equipo “brújula” del CEICID. Cristina ha estado en Roma impartiendo formación en distintas administraciones de la capital. María y Mamen volaron hasta Milán donde se han dado cita profesionales de distintas administraciones del norte de Italia para continuar con su formación.
¿Cuál será nuestro próximo destino? Si estáis interesados, seguidnos en redes sociales.