Aunque estamos terminando el curso, una buena planificación permite organizarnos mejor, por lo que en este boletín de junio queremos hablaros de PMG, el Programa de Mejora Gastronómica.

¿Qué es PMG?

Es un programa de mejora y perfeccionamiento en técnica culinaria que consta de 9 sesiones de mentoring individual y 3 jornadas presenciales de trabajo en cocina con Pedro Merino en Madrid.

La inscripción es individual y está pensado para responsables de cocina, que quieran capacitarse para realizar una mejor gestión, servicio y cuidado desde la gastronomía.

En la web puedes encontrar:

  1. Los objetivos
  2. Los profesores
  3. Las fechas
  4. La inscripción y el precio

¿Qué dicen las alumnas que ya lo han hecho?

“Pedro, gracias por tu acompañamiento, tu mirada exigente pero alentadora, y por compartirme tus conocimientos. Aunque no haya sido un camino perfecto, sí ha sido real, y estoy muy agradecida. Gracias por ayudarme a mirar lejos y mirar más allá cuando he tenido dificultades”.

“Este proceso me ha removido en lo profundo. El PMG no ha sido solo un curso técnico. Me ha hecho mirar con más verdad mi trabajo, y también el modo en que lo vivo. He comprendido que no basta con hacerlo bien, hay que hacerlo con criterio, con “belleza” y con sentido. He descubierto que me faltan sistemas, estructura y más conocimiento. Y me he dado cuenta de que no quiero conformarme con que “las cosas salgan y la gente esté contenta”, sino que deseo construir algo que se sostenga, que forme a otras y que tenga alma, que cuando venga un relevo pueda surcar (aportar) otras situaciones, pero sobre una base que funciona”.

“Sé que tengo muchas áreas por mejorar. No he estudiado como debería, no he planificado bien mis tiempos para practicar técnicas, y no he llevado un seguimiento con ritmo y autoconciencia de mis avances. Me falta mucho por aprender. El manejo del horno mixto, la olla rápida, las técnicas de vacío, la oferta gastronómica con visión de conjunto, el escandallo, proveedores… Pero gracias a este mentoring (programa) he podido reconocer estos caminos de mejora y eso ya es mucho”.