El 11 y 12 de noviembre tuvieron lugar las jornadas presenciales del Programa de Mejora Gastronómica en las cocinas de Fuenllana. Participaron todas las alumnas que están realizando este programa de mentoring en cocina, y a la vista quedaron las mejoras que están llevando a cabo en el proceso.

Patricia García Burgos, responsable del programa junto con Pedro Merino, resume así estos días:

“Después de todos estos años con PMA y más tarde con el mentoring técnico, seguimos apostando por la formación en el puesto de trabajo con seguimiento personal a través de mentorías para crecer profesionalmente. Nuestro objetivo es preparar a una nueva generación de profesionales que quieren poner todos sus talentos al servicio del cuidado de las personas, en este caso desde el área de alimentación.

Quienes nos preceden en este trabajo nos han dejado un gran legado. Toca ahora coger el relevo metiendo cabeza, estudio, pasión.

El PMG (Programa de Mejora Gastronómica) añade al Mentoring tres jornadas presenciales. Las primeras han sido los días 11 y 12 de noviembre con las ocho alumnas que actualmente cursan el programa.

Ana Pampillón nos dio la bienvenida con una sesión de introducción donde nos contó las líneas de trabajo del CEICID.

Patricia García Burgos nos introdujo en las bases de conocimiento para la gestión de equipos en el área de alimentación.

Por su parte, Pedro Merino, en el taller de cocina trabajó los productos de estas primeras jornadas: pescado plano y pescado redondo, aplicar técnicas según raciones y recetas con salsas y guarnición.

Durante la segunda jornada pasamos a la práctica: cada alumna preparó un menú completo que luego degustamos.

Han sido dos días de grandes experiencias y aprendizajes. De trabajo en equipo, de compartir  experiencias y soñar con un futuro de cuidado a las personas a través de la alimentación”.