En el marco del acompañamiento al Equipo de Sulayr, el pasado 2 y 3 de diciembre el CEICID llevó a cabo la tercera visita de trabajo en Granada orientada a dar continuidad y profundidad al proceso iniciado en fases anteriores. Esta sesión ha permitido revisar los avances logrados tanto en la organización interna como en la formación de las residentes del CET, consolidando el camino recorrido hasta el momento.

Tras la definición de los puestos de trabajo, el impulso a la documentación de procesos y la mejora en la planificación del servicio, el foco de esta etapa se ha centrado en afianzar los hábitos incorporados, reforzar la autonomía del equipo y asegurar la continuidad del plan de acción diseñado para el nuevo curso. Este trabajo permite dotar de mayor estabilidad y coherencia al funcionamiento diario, facilitando un marco claro para el desarrollo de las tareas y responsabilidades.

Durante la visita, también se ha avanzado en la definición de la misión, los valores y los comportamientos que se quieren promover en el día a día del trabajo, como elementos clave para alinear la gestión con el proyecto educativo y formativo del centro. Estos acuerdos compartidos refuerzan la identidad del equipo y orientan su actuación hacia un modelo de servicio coherente y sostenible.

Desde CEICID seguimos acompañando procesos como el de Sulayr, convencidos de que fortalecer los modelos de administración contribuye de manera directa a la formación integral y a la experiencia universitaria de las residentes, poniendo a las personas y su crecimiento en el centro del proyecto.