Dos de los consultores del CEICID cruzan el charco este mes de septiembre.
Patricia García-Burgos viaja a México. Pero, ¿quién es Patricia?
Licenciada en Ciencias Domésticas en CEICID (Madrid, 1981) y Técnico Superior de Servicios (1994). Se trasladó a Galicia y empezó su recorrido en el servicio de Alimentación de la casa de Convivencias El Pedroso, en Santiago de Compostela. En 1994 se incorpora como profesora en la Escuela de Formación Profesional de Hostelería Aloya (Vigo). Ha hecho varios stages de formación en diversas escuelas y empresas. En 2005 se traslada a París para cursar el Cordon Bleu.
En el año 2010 se responsabiliza del Servicio de Alimentación del Colegio Mayor La Estila, desde donde contacta con Pedro Merino para actualizar los sistemas de trabajo, rendimiento de maquinaria, e introducir los sistemas de conservación y cocción al vacío. En 2016 comienza a trabajar con el CEICID el nuevo programa de mejora en Alimentación: PMA. Y en 2017 se traslada a Madrid, donde sigue compatibilizando el trabajo como Encargada de Alimentación con la coordinación y seguimiento del programa PMA del CEICID.
Pedro Merino viaja a Argentina. Pero, ¿quién es Pedro?
Chef de cocina de reconocido prestigio. Trabajó durante más de veinte años en la red de “Paradores”, los últimos trece como Jefe de Cocina del Parador de Baiona. En el 2016 se incorporó al CEICID como consultor. Tiene numerosos premios en concursos gastronómicos, entre los que destaca el premio al mejor plato de pescado en el VIII campeonato de España de cocineros.
Con experiencia docente en el sector. Ha impartido cursos en diversas escuelas, como la escuela de formación de Paradores y la Escuela de Hostelería Aloya. Tutor de prácticas a lo largo de más de quince años, lo que le ha dado una amplia experiencia en la formación en el puesto de trabajo.