Resumimos algunas ideas de la sesión que impartió Pedro Luis Ortega -dietista, farmacéutico y nutricionista- a profesionales de la administración.

El salón de actos del Colegio Mayor Bonaigua pensó en verde el pasado 18 de septiembre. Cerca de 40 profesionales de la administración asistieron a una jornada sobre alimentación saludable impartida por Pedro Luis Ortega, dietista especializado, y por Cristina Bofarull, responsable de Consultoría e Innovación en el CEICID.

En el curso se transmitieron nociones específicas sobre la importancia de una alimentación saludable, tanto para quienes elaboran y realizan los menús, como para el comensal que debe comprender el modelo de alimentación. Se habló sobre los 4 pilares del estilo de vida saludable, los alimentos veneno blancos, los llamados “vaciadores de grasa” y algunos tópicos y soluciones reales para las enfermedades intestinales tan frecuentes hoy en día. A última hora de la tarde, las participantes realizaron un taller coordinado por Cristina Bofarull en el que pudieron aterrizar en ideas concretas lo descubierto en las sesiones teóricas.

Algunas ideas que se transmitieron en las sesiones de Pedro Luis Ortega:

  • “El hambre es un cambio de vías: cuando el coche deja de consumir gasolina y empieza a consumir del motor híbrido”.
  • “Sugiero como idea práctica el poner el menú en la puerta del comedor. De este modo el comensal conoce previamente lo que va a tener y se puede organizar según sus hábitos y necesidades alimentarias”.
  • “Lo aconsejable es acoplar la forma de comer a nuestra forma de quemar”.
  • “El que tiene que preocuparse de su salud es cada uno: no hagas dieta: come sano, duerme y haz deporte”.