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FORMACIÓN

Excelencia profesional I: servicio de office (2ª convocatoria)

Por el éxito que tuvo el año pasado y el interés que despertó este curso, volvemos a convocarlo este año.

En este programa trabajamos con la idea de fondo, de cómo desde el Office se tiene que manifestar “equilibrio, serenidad y belleza a través de la mesa puesta con detalle y del acierto en los complementos de las comidas”. Trataremos el Office como lo que es: un taller de arte. Entendemos que el Office es pieza clave del área de alimentación como punto final del trabajo realizado en cocina y pastelería.

Dirigido a: Encargadas y mandos medios en el ámbito del servicio de Alimentación y en concreto en el Office. No es necesario tener una gran experiencia en este trabajo, porque de lo que se trata es de mejorar los conocimientos básicos, y así, potenciar las cualidades personales. Por este motivo es un curso adecuado para profesoras técnicas de office en los programas PDA y PDS.

 

Objetivos:         

  1. Profundizar en la importancia de la organización para la eficacia de este servicio.

  2. Conocer los costes reales que inciden en este trabajo y cómo repercuten en las distintas partidas económicas de la administración: comestibles, personal, menaje, ropa, etc.

  3. Conocer, para acertar, las nuevas tendencias de vajilla, cubertería y cristalería dependiendo del menú que se sirva.

  4. Conocer la infinidad de complementos que pueden enriquecer la mesa: adornos, aceites y vinagres, tipos de sales que ofrece el mercado, bebidas adecuadas a cada momento, etc.

 

Contenido:

  - Se impartirán sesiones teóricas de fundamentación antropológica para reflexionar sobre la importancia de la mesa para el desarrollo de la persona: el entorno agradable que proporciona un espacio para relacionarnos y compartir.

  - Habrá talleres prácticos para:

o   Preparación esmerada del comedor.

o   Catas de cervezas, vinos y aceites. Conocimiento de los distintos tipos de vinagres.

o   Sugerencias sobre la decoración de las mesas.

  - Conferencias y clases sobre organización del servicio y estudios económicos.

 

Profesorado:

  Profesorado del CEICID y de la Universidad de Navarra.

  Profesionales del ámbito de la Restauración, especialistas en cada uno de los temas.

  Profesionales de “Aceites Artajo”

 

Precio: 470 €. Curso bonificable por la Fundación Tripartita, régimen general de la Seguridad Social. Tramitar con la CECE al menos 15 días antes del inicio del curso.

Características

Lugar: CEICID

Docente: Profesorado Ceicid, UNAV y expertos en la materia


Duración

Fechas: 2, 3 y 4 marzo 2015

Total de días: 3

Total de horas: 21

Documentación: Horario curso


Inscripción

Si desea solicitar plaza rellene el siguiente formulario:



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