PROGRAMA DE AUTO-DESARROLLO

(CEICID-emêrgap)

El PAD es una herramienta de gran potencial para tu desarrollo personal y profesional. Sus OBJETIVOS son:
– fomentar el desarrollo de competencias de liderazgo y transformación
– entender el auto-desarrollo como un elemento constante y diferenciador en el ejercicio profesional y ser capaz de introducirlo en el día a día.
– adquirir competencias para el desarrollo de personas y equipos.

* La fuerza del PAD está en tu propio compromiso y en el clima de crecimiento y colaboración que se genera entre quienes participan”.

SOLICITUD DE INSCRIPCION

Saber más sobre este curso…

Dirigido a:

Está abierto a cualquier persona que quiera dar un salto cualitativo en su evolución profesional. Puede resultar de especial interés a:

  • Participantes de Proyectos PIPA.
  • Mentoras Ítaca.
  • Formadores en el puesto de trabajo de los programas CEICID.
  • Personas con puestos de trabajo orientados a la formación y desarrollo de personas.

Objetivos del Programa:

  • Desarrollo de competencias de liderazgo.
  • Implementación de programas de autodesarrollo.
  • Adquirir competencias para el desarrollo de personas.

Metodología:

  • 5 Workshops presenciales.
  • 9 conversaciones de mentoring 1-1. (Leer artículo)
  • Seguimiento a través de una plataforma digital.

Para más información:

María Martínez (mariamartinez@ceicid.es) y Cristina Bofarull (cristinabofarullmollo@ceicid.es).

Icono calendario

FECHAS

De enero a septiembre de 2021 (9 meses)

GRUPO A: 25 enero, 6 abril, 2 junio, 6 septiembre, 28 octubre

GRUPO B: 26 enero, 7 abril, 3 junio, 7 septiembre, 29 octubre

Icono localización mapa

LUGAR

Madrid

Icono etiqueta precio

precio

2.600 €

Consultar programa de financiación. Para más información: mariamartinez@ceicid.es; cristinabofarullmollo@ceicid.es

Plazas limitadas

Fecha límite inscripción: 15 diciembre 2020

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste el seguimiento online?

Los workshops y las conversaciones mensuales con tu mentor son momentos de gran impulso en tu auto-desarrollo. Para mantener vivo el ritmo de crecimiento, contamos con una plataforma online en la que cada uno publica semanalmente sus logros, aprendizajes y reflexiones. Además, la plataforma te servirá para comunicarte con tu mentor y con el resto de participantes.

¿Qué sentido tienen esas publicaciones?

Como sabes, la fuerza del PAD son las personas. El programa no busca tu auto-desarrollo personal, sino que lo consigas con la ayuda del resto de participantes. Poner en común tu experiencia te ayuda a ser más consciente de los pasos que vas logrando en tu auto-desarrollo. Aprenderás de lo que otros hacen, y tus palabras y acciones servirán de inspiración para que los demás sigan creciendo.

¿Es presencial?

El PAD tiene una parte online (el mentoring y el seguimiento a través de la plataforma digital) y otra presencial, los workshops. Tienen lugar cada dos meses aproximadamente en Madrid. En caso de que la situación sanitaria por COVID lo requiera, se harán por videoconferencia. En la medida de lo posible, el mentoring también puede ser presencial.

¿Cuánto tiempo me llevará a la semana?

El PAD requiere de un tiempo diario para la lectura de bibliografía, tiempo de reflexión sobre tus metas y avances, un tiempo de dedicación a la plataforma digital, preparar mensualmente la reunión con tu mentor, etc. Es difícil señalar un tiempo semanal, dependerá de cada persona. Lo bueno es que muchas de las cosas las vas incorporando de manera natural a tu día a día. Ya no son cosas que “hay que hacer”, sino que se convierten poco a poco en rutinas incorporadas a tu vida que no querrás dejar de hacer.

¿Quiénes son los mentores? ¿Podré elegirlo?

Contamos con mentores de perfiles variados: coaches profesionales, personas que han realizado el PAD y que con la preparación necesaria podrán ayudarte con su experiencia, y mentoras de nuestro programa de mentoring Ítaca. Por cuestiones organizativas, no es posible que cada participante elija su mentor. Trataremos de ofrecerte el que mejor se adapte a tu perfil. Si quieres que tengamos algo en cuenta, no dejes de decírnoslo.

¿Podría trabajar otras competencias diferentes a las del modelo emêrgap?

Por supuesto. El PAD se basa en la metodología diseñada por emêrgap, que presenta un modelo de competencias para la transformación de las personas y de las organizaciones. Sin embargo, lo más importante es que cada participante oriente su auto-desarrollo por donde más lo necesita. En tus conversaciones de mentoring te ayudarán a elegir qué competencias vas a desarrollar.