Consigue un mayor compromiso de tus profesionales

Icono calendario

FECHAS

Las fechas de los workshops y las conversaciones individuales se fijarán de mutuo acuerdo entre el responsable del programa y la organización.

Icono localización mapa

LUGAR

In situ en cada sede

Icono etiqueta precio

PRECIO

  • Parte fija por los workshops: 2.450 €
  • Parte variable por las entrevistas personales: 450 € por cada persona que participe en el programa* (correspondiente a 3 entrevistas personales de una hora).

    * Al hacer la inscripción en el programa se indicará el número de personas que  lo van a llevar a cabo.

  • Modo de pago:
    40% al confirmar la inscripción y 60% al finalizar el programa, por transferencia bancaria.

Saber más sobre este curso…

Dirigido a:

  • Administraciones de tamaño medio o grande, que están desarrollando el programa PMA.

Objetivo general

  • Reforzar en estos equipos la cultura colaborativa, desde el desarrollo de competencias de autoliderazgo, de manera que se consigan equipos de trabajo sólidos dentro de la organización.

Objetivos específicos

1. Inspirar a los participantes desde el autoconocimiento para avanzar en la mejor versión de cada uno de ellos, como condición para una mayor efectividad como miembros de un equipo.
2. Ayudar a crear una cultura colaborativa, que facilite identificar y afrontar, de manera constructiva y proactiva, las oportunidades y retos que se presentan en el desarrollo de las tareas profesionales.
3. Crear un contexto que permita tener una conversación inteligente, relevante y honesta entre todos, que aumente la confianza y el respeto mutuo, las buenas relaciones interpersonales, y posibilite un mayor compromiso del equipo humano, aumentando el sentido de pertenencia de las personas de la organización.
4. Conseguir equipos de alto rendimiento, orientados a la mejora en eficiencia y resultados.

Trabajar estos objetivos contribuirá a mejorar cuestiones de gestión y liderazgo en los equipos. Asimismo, ayudará al diseño de herramientas de trabajo en equipo adecuadas a cada organización.

Metodología:

  • Tres workshops presenciales con todos los miembros del equipo, de 4 horas de duración (media jornada -mañana o tarde-).
  • Tres conversaciones individuales de una hora, con cada miembro del equipo (si hiciera falta alguna más se vería en cada caso particular).

Desde el CEICID habrá un seguimiento del programa con cada responsable para lograr sinergias y adecuación, en cada momento, a los objetivos perseguidos en el PMA.

Profesorado

Ana Luz Huete
Coach ejecutiva y de equipos

Curriculum vitae

Licenciada en Derecho. Ha cursado los programas PADE y “Liderazgo y gestión social” por el IESE Business School (Universidad de Navarra). Certificada como Experta en Fundaciones por la UNED y Certificada en Captación de Fondos por la UIC. Certificada como Coach ejecutiva y de equipos por ICF y por el modelo Shikona, Bridge y el Instituto de Neurociencia aplicada al coaching. Ha cursado el programa del Dr Adizes sobre liderazgo y transformación organizacional.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido funciones de dirección y coordinación de equipos en distintas organizaciones de Sevilla, Valencia y Madrid. Durante los últimos años ha trabajado con clientes y equipos directivos desarrollando sus habilidades de liderazgo y realizando procesos de coaching y mentoring. Asimismo, destaca su participación en foros y talleres in-company con sus módulos de liderazgo, las claves de las buenas relaciones, fortalecimiento de equipos y transformación cultural de organizaciones.

Tiene experiencia también en procesos de institucionalización y profesionalización de empresas familiares en momentos de transición a la siguiente generación. Desde el 2018 forma parte del equipo de la consultora de gestión del profesor del IESE Business School Luis Huete y es socia de Huete&Co.

JUAN ANTONIO RAMOS-YZQUIERDO
YPD Young Potential DevelopmenT

Curriculum vitae

Profesional con más de 25 años de experiencia como ejecutivo, emprendedor, consultor, coach y profesor.

Ha trabajado para múltiples compañías y organizaciones de diferentes sectores en proyectos de innovación, estrategia, transformación, liderazgo y desarrollo del talento.

Ha publicado varios libros e impartido numerosas conferencias, eventos motivacionales y cursos en diversos foros de prestigio.

Es miembro Alumni (ECO`92) y profesor asociado de la Universidad de Navarra desde el año 2002. Profesor y asesor del CEICID desde el año 2005.

Sus principales áreas de trabajo son: Estrategia, Innovación y Transformación Organizativa, Liderazgo, Equipos, Desarrollo del Talento y Mentoring.

“Me apasiona trabajar con personas, y poder ayudar a los equipos y sus líderes en el viaje de la transformación, el crecimiento personal y la mejora del rendimiento”.

Carmen Guitart
DIRECTORA DEL CEICID

Curriculum vitae

Licenciada en Ciencias Domésticas en CEICID (Madrid 1985). Se doctoró en Ciencias Domésticas con el trabajo sobre “Instalaciones y mantenimiento en edificios”, 1987. PDG del IESE, 2011. Ha realizado numerosos cursos de especialización en el ámbito de Organización de Empresas y Gestión de Calidad.

Durante más de veinte años ha trabajado en la dirección del área de Servicios de Colegios Mayores y Casas de Retiros (Madrid, Galicia, Valencia). Ha desarrollado proyectos de innovación, como la implantación de cocina al vacío o aplicaciones informáticas. Dirigió la implantación de la Certificación de calidad ISO 9000 en el C.M. Albalat de Valencia (mayo 2004) y fue Responsable de Calidad en el mismo, los años siguientes (hasta junio 2009). En ese mismo periodo trabajó también en el desarrollo del programa de formación en el puesto de trabajo británico NVQ (National Vocational Qualification) orientado a los ámbitos de Cocina y Hospitalidad. Se consiguió la acreditación en 2005.

Desde junio de 2009 forma parte del equipo de Dirección del CEICID. Donde imparte además las asignaturas de Cultura institucional, Comportamientos humanos en las organizaciones y Gestión de calidad. Dirige el área de Formación internacional del CEICID. Lidera, junto a Cristina Bofarull, la Plataforma de Innovación, Proyectos y Aprendizaje del CEICID (PIPA).