• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Home and Identity: The Private-Public Nexus

12/03/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: Congresos  Hogar  2012  Identidad  Roma 

Congreso internacional organizado por la Home Renaissance Foundation que tendrá lugar el 15 de noviembre de 2012. Desde el CEICID animamos vivamente a participar en él.

¿Cómo es el hogar asociado a la identidad personal y social en las esferas pública y privada? Esta es la pregunta general que plantea este congreso. Este congreso interdisciplinar tiene como objetivo reunir a los investigadores académicos y no académicos para profundizar en el conocimiento del trabajo del hogar y de su impacto sobre las personas y la sociedad. 

 

Muy a menudo se tiene una visión superficial o errónea sobre este ámbito esencial de nuestra sociedad, por lo que se ha relegado al ámbito privado sin otorgarle la importancia que se merece. Sin embargo, el hogar como lugar de crecimiento de la identidad personal no ha sido estudiado seriamente.

 

La identidad social se asocia con un papel, un grupo, una ocupación o una organización. Sin embargo, el hogar transciende en muchos aspectos de la identidad social, ya que es donde aprendemos a plantearnos metas, a consolidar nuestra personalidad y a encontrar un punto de apoyo firme. Elementos todos valorados positivamente por la sociedad.


Este congreso pretende informar sobre el trabajo de la casa y la identidad desde una perspectiva interdisciplinar como la antropología, sociología, filosofía, psicología, historia, literatura contemporánea, arquitectura, economía, geografía, gestión, educación y comunicación.


Los interesados pueden consultar el call for papers. El plazo para enviar propuestas es el 30 de abril. 

Temas de discusión:

 

La constitución de la Casa, la constitución del Yo: Las teorías antropológicas

El trabajo doméstico entre el mercado y la gratuidad

Personificación y espacios domésticos

Estilos de vida, la identidad urbana y el hogar

El papel del entorno familiar en el desarrollo humano y la identidad

Las influencias históricas sobre el trabajo del hogar y de su impacto en la identidad

Identidad de género y trabajo doméstico


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: