• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

I Encuentro Anual

29/02/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: Jornada  Alumni 

El lunes 27 tuvo lugar el I Encuentro Anual con Antiguas Alumna que han realizado el programa de excelencia en la tarea directiva (CEICID-TASFOR).

El encuentro que transcurrió a lo largo de toda la jornada del lunes consistió en tres sesiones teóricas con un descanso en el tiempo de la comida en el que las asistentes pudieron intercambiar sus impresiones.


Uno de los principales fines era hacer reflexionar a las asistentes sobre el futuro de nuestras organizaciones y de la profesionalidad de los trabajos que desarrollan. Por esta razón, la primera sesión estuvo a cargo de Nerea Arrieta, directora de Tasfor Proyecta. Ella explicó las tres claves que toda empresa tiene que tener para conseguir el éxito: competitividad, innovación y creatividad. Para ello nos puso tres ejemplos prácticos: el caso Toyota, que se caracterizan por su pasión por la excelencia; el caso del Bulli, que pese a su innovación no ha sabido estabilizarse y el caso de El Circo del sol, el cual con muy pocos medios ha conseguido darle la vuelta a una industria que parecía extinguida.

Otro de los objetivos de la jornada era fomentar la relación, vinculación y colaboración, con la idea de formar una Agrupación de Antiguas Alumnas. Tras la exposición del director de Alumni, José Antonio Fernández, nos quedó claro que el nombre tenía que ser Alumni puesto que es la palabra técnica que resume la vinculación con la institución, aunque ya no estás en las clases. Como él mismo dijo: "Uno es universitario muy poco años, pero es antiguo alumno toda su vida".

Después de la estupenda comida en el restaurante Baluarte, tuvimos una última sesión con Beatriz Plaza, profesora de la UPV. Ella nos sorprendió con una demostración de cómo la gastronomía puede ser motor brading. Con las estadísticas en la mano nos animó a salir de nuestra esfera de confort y atrevernos a crear conexiones de interacción con las que dar mayor visibilidad a nuestras organizaciones. Lo bueno de generar redes es que multiplicas las capacidades.

Las alumnas no solo agradecieron las sesiones sino el magnífico ambiente que se respiró en la jornada. Gracias a ellas la agrupación de Antiguas Alumnas parece más cercana.

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: