• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Curso Comunicación en equipos de trabajo

26/01/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: cursos  2012  comunicación  PDA 

La semana pasada tuvimos en nuestra sede el curso de Comunicación en equipos de trabajo. Fueron tres días intensos en los que por primera vez reunimos a las coordinadoras de PDA (Programa de Desarrollo y Aprendizaje) con las sedes de prácticas.

Mamen Guitart, directora del PDA, afirmó que en el segundo año de puesta en marcha del programa parecía imprescindible hacer hincapié en la importancia de la comunicación y la buena coordinación para la formación del alumnado. 

Puesto que se trataba de un curso íntegramente práctico y participativo se subdividieron los grupos de tal manera que fuese más fácil analizar la situación presente de cada grupo y examinar de qué manera poder mejorar. 

Durante el primer día se trabajó cómo sacar el máximo rendimiento a las reuniones y tener una buena visión de equipo. También tuvimos una interesante sesión sobre el liderazgo en el cambio que corrió a cargo de Juan Antonio Ramos-Yzquierdo. 

Los siguientes días se explicaron las herramientas de trabajo para la comunicación efectiva y Lourdes Illescas expuso de qué manera se le podía sacar partido a las nuevas tecnologías en la aplicación de la formación. Muchas de las asistentes conectaron enseguida con este discurso y se lanzaron a participar en las redes sociales. 

Aunque el curso fue muy práctico no careció de teoría: se dieron sesiones sobre la toma de decisiones y la importancia de la autonomía en los equipos. Dos facetas que siempre hay que estar combinando. La profesora María Jesús Soto desarrolló y profundizó en aspectos tan esenciales y (quizá por ello más fáciles de pasar por alto) como la necesidad de saber escuchar, de crecer como personas a través del trabajo y poder servir con ello a la sociedad.

Tras la despedida las asistentes mostraron su agradecimiento por lo que habían aprendido en el curso y manifestaron sus ganas de empezar a poner en práctica los conocimientos adquiridos.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: