• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Al pan, pan...

23/01/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: alimentación 



No hay mejor acompañante para las comidas que una buena rebanada de pan. Sin embargo, no hay nada más molesto que, al cortarlo, se rompa en pedazos. Para que esto no ocurra es importante congelarlo fresco. Si se congela una barra de pan antigua, al descongelarla, se romperá en múltiples trozos y se desconchará. La descongelación es muy agresiva con alimentos frescos y de primera calidad, por lo que en los viejos, no consigue que mejoren.

Para descongelar de forma rápida, lo mejor es cubrir el pan con un paño de hilo para que transpire. Debe hacerse sobre una rejilla apta para microondas y junto con un vaso de agua para que haya humedad en el ambiente, a una potencia de unos 300 W. la descongelación se hará en dos intervalos de 10 a 15 segundos, para comprobar la evolución de la descongelación.

Si no hay prisa, lo mejor es descongelar fuera de la nevera sobre una rejilla, tapado con un trapo para evitar la oxidación del aire y luego calentarlo al horno. 

Si lo que se desea es servirlo caliente también se puede utilizar el microondas, una fórmula más rápida aunque menos recomendable porque el pan se seca en exceso al evaporarse la humedad de la miga. En este caso, se enciende el microondas a media potencia, se introduce un vaso de agua junto con el pan y se calienta unos 15 segundos. Debe servirse de forma inmediata para que el interior del pan no quede tan seco.

Se puede combinar la acción del microondas con el gratinador, en los modelos que tengan esta función. De esta manera, se consigue una miga crujiente.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: