• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

QUIERES APRENDER A DISFRUTAR COCINANDO Y COMIENDO PESCADO?

20/01/2017 | Categoría: Noticias | Etiquetas:

En el CEICID te damos la oportunidad a través de nuestro tradicional curso monográfico de cocina, que este año tiene como protagonista al pescado.

Queremos profundizar en las características nutricionales y gastronómicas de este producto, para llevar a cabo un buen tratamiento culinario. Es interesante impulsar la aceptación del pescado por parte de nuestros comensales, ya que es considerado como un alimento muy saludable en la dieta.

Con importantes beneficios nutricionales, el pescado es un ingrediente muy versátil que puede servir como base de numerosos platos, aperitivos, entrantes y también como alimento principal de un plato de fiesta.

Trataremos la relación de este producto con la salud. En primer lugar, atendiendo a la importancia que tiene en la dieta y, en segundo lugar, conociendo y aprendiendo consejos para tratar las alergias e intolerancias con las que nos encontramos.

Para su buena aceptación, es importante su buena elaboración culinaria desde la base, de ahí la importancia de realizar excelentes fondos de pescado y conocer una gran variedad de salsas que lo pueden acompañar.  Descubrir el atractivo del pescado blanco y azul es otro reto que nos proponemos, de esta manera se facilita el acertar en el tipo de elaboración y sacarle el mayor partido a cada producto.

A través de dos talleres se tratarán dos temas interesantes: el buen corte del pescado y el pescado congelado.  En el primero, estudiando la forma de cortar cada especie para un mejor aprovechamiento del producto, de esta manera será más fácil elegir el tipo de elaboración para cada parte que obtengamos.

En el segundo taller, tocaremos a fondo el mundo de los pescados congelados, así como las normas básicas para su uso adecuado en la cocina que son las que nos aseguran su buena higiene y óptima conservación. Aprender qué pescados son buenos para congelar, cómo tratar a un pescado ya congelado para que no pierda sus mejores propiedades, serán muchas de las cosas que aprenderás en el curso.…

Todo ello de la mano de expertos en la materia, cocineros de renombre que nos enseñarán prácticas recetas para sacarle todo el partido.

¿Te lo vas a perder? RESERVA TU PLAZA


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: