• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

PRIMERA EDICIÓN DEL CURSO COCINA PARA FIESTAS

25/11/2016 | Categoría: Noticias | Etiquetas:



A principios de noviembre estrenamos la primera edición del Curso Cocina para Fiestas, al que asistieron más de 50 personas.

El programa del curso fue completo y equilibrado, según opinión de las participantes. El objetivo era trabajar la fiesta desde distintos prismas, no sólo desde el punto de vista gastronómico sino también antropológico, organizativo…Todos los factores son importantes para que un evento sea realmente una fiesta.

Comenzó con una conferencia a cargo de María Jesús Soto, profesora de la Universidad de Navarra, sobre Estética y buen hacer. En esta conferencia se pusieron las bases del buen hacer en la transformación de la naturaleza en hogar, así como, se trabajaron los elementos estéticos presentes en el trabajo.

Le siguieron varias clases prácticas con conocidos cocineros como, David Yárnoz, Pablo Cadena, Bixente Eguiguren, Aitor Esnal y Martín Iturri. Nos consiguieron transmitir su gran experiencia en la elaboración de los platos y por supuesto, su pasión por la buena cocina y su esfuerzo por realizar un trabajo de mejora continua e innovación en este terreno.

Tuvimos un taller teórico-práctico sobre el jamón. Aprendimos a través de un Maestro Cortador a conocer su proceso de elaboración y una buena técnica de corte. De esta manera se puede aprovechar al máximo las cualidades de este producto.

Fina Ferrando no enseñó las bases para poder compaginar estas recetas más elaboradas con el equilibrio dietético y nutricional que debe tener nuestra alimentación, algo más difícil de conseguir con este tipo de menús.

Camilo Menéndez nos habló sobre cómo organizar bien un evento, con ideas muy prácticas para conseguir controlar la gestión el tiempo, la planificación a la hora de organizar una buena celebración.

Como broche del curso tuvimos una comida degustación en el restaurante El Embrujo, en un ambiente relajado y muy agradable, degustamos una serie de aperitivos y platos con los que sorprendentemente, también aprendimos mucho.

Hemos recogido todas vuestras sugerencias y en próximas ediciones se abordarán otros aspectos relacionados como la decoración, protocolo, etc. y contaremos, como este año, con la participación de cocineros de renombre.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: