• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

5 años de cursos monográficos de cocina

23/03/2015 | Categoría: Noticias | Etiquetas:

Del 9 al 11 de febrero de 2015 ha tenido lugar el V curso monográfico de cocina. Hemos querido cerrar este ciclo de cursos monográficos con las verduras, un grupo de gran importancia en nuestros menús como fuente de salud y sabor.

Este curso es continuidad de un proyecto que comenzó en 2011 con el tema hidratos de carbono: cereales, legumbres y tubérculos. En los cursos siguientes se trabajaron:

II Los pescados

III Las carnes: vacuno y cerdo

IV Aves, caza y huevos

 

La idea de este programa es conocer las bases culinarias de las principales materias primas desde el punto de vista  de la alimentación y de la gastronomía. Entendemos que el éxito de una buena cocina está fundamentalmente en conseguir el punto óptimo de los alimentos.

Estos días se han orientado a tratar en profundidad LAS VERDURAS, una materia prima tan importante para la salud como versátil en la cocina.  Como es un tema muy amplio optamos por elegir recetas que incluyeran las verduras frescas y congeladas de mayor uso en nuestros menús.

Las posibilidades de las verduras son tantas que nos permiten mejorar y perfeccionar lo que hacemos habitualmente para no dejar de asombrar y sorprender en los menús diarios. Hemos contado con jefes de cocina de la talla de Covadonga de la Rica, Julio Flames, Javier Díaz  y Martín Iturri.

Con este curso cerramos los cinco temas de cocina monográfica, que se repetirán cíclicamente. El próximo año empezaremos de nuevo con el monográfico: HIDRATOS DE CARBONO: cereales, legumbres y tubérculos.

 


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: