• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Competencias profesionales: mentoring

22/09/2014 | Categoría: Noticias | Etiquetas:

El Programa de Desarrollo y Aprendizaje del primer año tuvo lugar el CEICID los días 15, 16 y 17 de septiembre. Destacamos una interesantísima sesión sobre Competencias Profesionales:mentoring cuya responsable fue María Martinez.

El PDA se basa sobre tres pilares: la adquisición de conocimientos (dietética, antropología, instalaciones y maquinaria), destrezas y habilidades técnicas (aprender el trabajo de la cocina, limpieza y resto de departamentos de la administración trabajando en esos puestos –formación en el puesto de trabajo-) y desarrollo de competencias profesionales a través de un tipo de coaching llamado mentoring. En esta última parte vamos a centrarnos, en la sesión impartida por María Martinez en la que se trató que las alumnas conocieran cómo se desarrollan de manera básica las competencias profesionales y entendieran qué importancia tienen en el desarrollo personal y de la propia empresa.

“El ser humano puede mejorar, ser más, aprender y adquirir nuevos hábitos”

Como punto de partida se explicó qué son las competencias profesionales y se establecieron los tipos de competencias que podemos llegar a alcanzar. Pero, ¿cómo desarrollamos las competencias? están por un lado las características innatas (modo de ser y educación), el conocimiento que adquirimos con el estudio teórico y práctico, la actitud; es decir, el autoconocimiento, derribar las barreras mentales y la motivación y las habilidades que conseguiremos con práctica. Para su desarrollo será imprescindible realizar un diagnóstico de competencias, estableceremos objetivos de mejora y diseñar un plan de acción para alcanzar los objetivos marcados.

“Deberíamos explotar nuestro propio talento: definir cómo soy, qué puedo aportar y mantener un compromiso con mi organización y su misión”

Además, también se les presentó la herramienta de evaluación de competencias profesionales que se ha desarrollado en el CEICID con ayuda, entre otros, de profesores de la Universidad de Navarra. Se trata de una herramienta que les va a descubrir puntos de mejora en diferentes ámbitos y les ayudará a trazarse un plan de acción con objetivos concretos.


Jornadas Presenciales PDA I

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: