• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

"Programa de Proyección Profesional": madurez humana y trabajo profesional

17/02/2014 | Categoría: Noticias | Etiquetas: programa  profesional  madurez personal 

Durante los días 27, 28 y 29 de enero tuvo lugar en CEICID el Programa de Proyección Personal II, dirigido a personas que consideran importante fundamentar sus experiencias profesionales en bases antropológicas y competencias personales. Un programa en el que han participado además de profesionales de todos los ámbitos, profesores en programas de formación del CEICID que han visto de gran utilidad los contenidos impartidos en estas tres jornadas en las que la profesionalidad y madurez personal han sido el hilo conductor

El programa se estructura en tres grandes bloques: las competencias humanas y antropológicas, las competencias profesionales y las competencias técnicas. Los participantes del programa han descubierto a través de diferentes sesiones las claves para el desarrollo personal y profesional, para lograr la excelencia en el trabajo del día a día.

Durante el primer día se asomaron al “Presente y futuro de nuestras organizaciones”, en una sesión impartida por Carmen Guitart que realizó una introducción sobre la evolución de las estructuras profesionales y sistemas de trabajo. Además, pusieron en práctica las nociones presentadas sobre “La calidad de los servicios” gracias a Nerea Arrieta, a través de un taller en el que colaboraron y aportaron todos los participantes del programa poniendo en común diferentes experiencias o situaciones profesionales. Y el tercer día del curso, África Bértiz, directora del servicio de limpieza de la CUN les transmitió sus conocimientos sobre cómo obtener resultados de calidad en el área de limpieza.

Descubrieron de la mano de Mª Jesús Soto Bruna que, gracias al desarrollo de valores y comportamientos profesionales, se pueden alcanzar las metas y objetivos que se propongan en el mundo laboral. Interiorizaron conceptos como este: “El trabajo cotidiano es un bien que nos permitirá desarrollarnos como personas si lo mantenemos al servicio de los demás” y aprendieron que si se busca la belleza del trabajo, siendo conscientes del esfuerzo y sacrificio que implica, se puede alcanzar la madurez personal.

21 horas de programa durante tres jornadas en las que no faltaron sesiones prácticas, talleres. Ángel Baguer nos presentó un interesante taller sobre cómo maximizar el rendimiento del trabajo en equipo. David Barrientos de Mevada Limpiezas impartió la sesión “Innovación en los procesos de limpieza” y Alfonso Berlanga disertó acerca de “el esplendor en la liturgia”. Todo ello orientado a obtener en los sistemas de trabajo la excelencia personal y profesional.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: