• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Curso monográfico de Cocina IV

16/01/2014 | Categoría: Noticias | Etiquetas: cocina  curso 

Estos cursos monográficos están dirigidos a responsables y mandos intermedios en el ámbito de la cocina y el objetivo es conocer los avances en los distintos campos de la alimentación y de la gastronomía, sabiendo que el éxito de una buena cocina está fundamentalmente en conseguir el punto óptimo de los alimentos.

Los días 10, 11 y 12 de marzo tendrá lugar el curso monográfico de cocina IV.

En ediciones anteriores, los temas tratados han sido:

I.      Hidratos de carbono (cereales, patatas)

II.     Pescados 

III.   Carnes (vacuno y ovino)

Este cuarto año continuamos el ciclo con el monográfico que versará sobre las aves, huevos y caza. Los primeros, por ser dos alimentos habituales en la cocina del día a día,  y la caza porque es un recurso estacional, que puede aportar variedad en nuestros menús.

Estos cursos, que comenzaron llamándose “Cocina avanzada” han pasado a denominarse “Monográfico de cocina”, ya que lo que se pretende es sentar las bases de una buena cocina analizando los distintos grupos de alimentos.

En esta edición se pretende:

·       Conocer las características peculiares de las distintas especies de aves y caza (de pelo y pluma), aprendiendo el punto de cocción que las hace un plato exquisito.

·       Saber realizar correctamente la limpieza y despiece adecuado a cada tipo de cocción.

·       Elaborar fondos de cada especie y aplicación en salsas apropiadas a cada pieza de caza y ave.

·       Realizar recetas clásicas (recordar las recetas base) de aves, huevos y caza.

·       Realizar recetas novedosas que mejoren y enriquezcan nuestra cocina diaria.

Desde el CEICID entendemos que una parte importante de estos cursos son los profesionales que imparten las sesiones, todos ellos de reconocido prestigio, que transmiten su buen hacer, sus estudios para salir adelante en estos momentos de crisis y su ilusión en todo lo que hacen. Esto no se refleja en las recetas que redactan sino escuchando sus experiencias y viendo su modo de trabajar, por lo que os animamos a aprender disfrutando en este curso.

Contaremos con la paticipación de grandes maestros gastronómicos, entre ellos, Javier Díaz, jefe de cocina del Restaurante Alhambra, se caracteriza por estar en constante innovación y recrear sus platos con productos de calidad dando máxima importancia a su procedencia, así como Alex Múgica  que dirige los fogones  del Restaurante La cocina de Alex Múgica, con una cocina honesta, anclada en lo tradicional, en platos suculentos y sabrosos.

 

Si deseas participar en el curso, solicita tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Más información en nuestra web.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: