• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Vuelve el Programa de Dirección de Servicios-PDS

12/09/2013 | Categoría: Noticias | Etiquetas: programa  pds 

Tras dos años de preparación del nuevo Programa de Dirección de Servicios lo relanzamos con fuerza, ya que consideramos que su demanda es fruto de la necesidad que tienen las participantes de recibir una formación de calidad en áreas de alimentación, servicios generales, humanidades o gestión de las organizaciones, para poder ofrecer el mejor servicio en sus entornos de trabajo. La efectividad y el buen aprovechamiento del programa orientado a la formación de directivos que comenzaban su trayectoria profesional en años pasados, nos ha llevado a implantar un nuevo modelo de formación para este año académico 2013/2014.

El pasado 26, 27 y 28 de agosto tuvo lugar en CEICID la presentación del programa de PDS para las coordinadoras y responsables de las distintas ciudades de España en las que comienza este Programa de formación en el puesto, combinado con la enseñanza online.

Durante las jornadas, se realizó una presentación general del curso de la mano de Mamen Guitart, que hizo hincapié en los objetivos y requisitos para el buen funcionamiento del Programa. Por un lado, se pretende que las alumnas alcancen las habilidades técnicas y destrezas profesionales necesarias para gestionar y dirigir equipos de trabajo; y por otro, que consigan mantener un equilibrio entre las tres bases en las que se sustenta el PDS: el desarrollo de conocimientos a través del estudio personal, trabajos y exámenes, las destrezas que se conseguirán en la sede de prácticas y las actitudes que se trabajarán de forma personalizada con la coordinadora.

El segundo día de las sesiones de introducción en la implantación del PDS se centró en el liderazgo. Geni Capdet, de la consultora MONTANER&A, fue la responsable de hacer un repaso a las habilidades necesarias para que las responsables del Programa ejerzan el liderazgo, además de dar argumentos sobre la importante relación entre comunicación y liderazgo. Por último, dio las claves del juego para que el liderazgo sea efectivo: corregir y motivar; dar y recibir "feedback".

Cerramos las jornadas con un día dedicado a las herramientas que pueden ayudar en el día a día al seguimiento del programa. Lourdes Illescas y María Martínez realizaron la simulación de evaluación y competencias y analizaron las experiencias con las alumnas (Mentoring); Mamen Guitart se centró en las unidades didácticas de formación en el puesto de trabajo y en los formatos de trabajo para garantizar la calidad en la coordinación del programa; y por último, Marga Jaurrieta explicó el funcionamiento de la plataforma de enseñanza virtual Moodle, herramienta de comunicación que les permitirá profundizar en las distintas áreas de los conocimiento teóricos impartidos en las clases presenciales, a través de la formación online.

Esta nueva edición del programa PDS (que tiene una duración de dos años) comenzará sus clases presenciales el 7 de octubre.


Enlace: Programa del PDS

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: