• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Cocina para aprender, sorprender y disfrutar

12/11/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: Cocina  Navidad  Cursos  2012 

Curso de Cocina de autor del 12 al 14 de noviembre

Hoy ha comenzado el curso de cocina de autor en el que se darán ideas para realizar los mejores menús de Navidad. 

Tras las presentaciones del curso, la primera sesión ha corrido a cargo de María Jesús Soto, quien ha impartido una conferencia titulada "El significado de la acogida. Mirar al mundo en la forma de cuidado". Tras ella Martín Iturri (propietario de Beti Jai, La mar salada y La Hacienda) nos ha transmitido un poco de su arte entre los fogones mostrándonos "alternativas culinarias en tiempos de crisis" (aunque no pueda degustarse, puede verse en la foto). Por la tarde, los responsables del bar Chelsy han presentado las tapas como "el mejor entrante para las fiestas".

Mañana la primera sesión también será conferencia con marco antropológico. Sin embargo, esta vez corre a cargo del profesor y experto en gastronomía Juan Cruz Cruz quien hablará sobre "Creatividad gastronómica y cocina emocional". Después vendrá el plato fuerte con las 5 estrellas del Hotel La Perla y la cocina de Alex Mújica quien, junto a Fermín de Prados (Restaurante Kairo´s), impartirá un taller sobre "Maridaje: equilibrio y acierto en la elección de los vinos en el menú". Pero ahí no quedará lo que se aprenda sobre vinos ya que el último día Ángel Regueiro (Restaurante Enekorri) hablará sobre la "Elección, conservación y servicio de vinos y licores". Una elección difícil cuando se tienen que combinar, por ejemplo, con el marisco del que hablará el marisquero Iñaki Uría.

Por último, el broche final correrá a cargo de Pilar Idoate (Restaurante Europa) enfocando directamente su presentación en los menús navideños e intentando poner "armonía y contraste en el menú de fiesta". 

Si te entró la sana envidia, todavía estás a tiempo de apuntarte al próximo curso de "Cocina avanzada III: las carnes".


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: