Logo 50 aniversario CEICID

Inscripción:

120 € (hasta el 28 de febrero)
150 € (después del 28 de febrero)

Desde el CEICID queremos compartir contigo
nuestro 50 aniversario

Reserva ya estas fechas en tu calendario

CUÁNDO /

4 – 5 DE MAYO, 2018

DÓNDE /

MADRID

Alimentar estilos de vida:
dieta, cultura y estilos de vida

Alimentarse es un básico en la vida de la persona. Esta realidad, unida a los cambios culturales que percibimos a nuestro alrededor, han originado nuevas formas de entender la alimentación.

En estas jornadas trataremos de cómo los planteamientos culturales influyen en nuestro estilo de vida y en la manera de alimentarnos.

PROGRAMA DE LA CELEBRACIÓN

4 DE MAYO

LUGAR: COLEGIO MAYOR ALCOR

  • 19:00 h – Misa de Acción de Gracias
  • 19:45 hActo conmemorativo: “50 años de recorrido”
  • 20:30 hCóctel 

5 DE MAYO: JORNADA PROFESIONAL

LUGAR: IESE – MADRID

  • 9:30 h – Bienvenida
  • 9:45h – Sesión: “El acto de comer en la ficción”
    Dña. Ruth Gutiérrez
    Profesora de Poética y Epistemología de la ficción.
    Departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual. Universidad de Navarra
  • 10:45 h – Café
  • 11:15 h – Sesión: “Saborear la vida: una reflexión desde la cocina”
    Dña. Marta Torregrosa
    Profesora de Teoría de la Comunicación.
    Departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual. Universidad de Navarra
  • 12:30 h – Sesión: “Nutrición de precisión”
    D. Alfredo Martínez
    Catedrático de Nutrición.
    Departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología. Universidad de Navarra
  • 14:00 h – Comida
  • 16:30 h – Mesa Redonda: “Más allá de la gastronomía”
    • Álex Múgica. Jefe de cocina gastrobar “La cocina de Álex Múgica”
    • Abel Valverde. Jefe de sala restaurante Santceloni
    • Gemma Vela. Sumiller restaurante Hotel Ritz
    • David Yárnoz. Propietario restaurante “El Molino de Urdániz”


      Modera:
      Cristina Fernández. Periodista.

  • 18:00 h – Clausura

MESA REDONDA

“MÁS ALLÁ DE LA GASTRONOMÍA”

Álex Múgica

 

Álex Múgica

Jefe de cocina gastrobar
“La cocina de Álex Múgica”

Saber más

Desde marzo de 2009 es propietario del restaurante “La Cocina de Álex Múgica”, restaurante del Gran Hotel La Perla de Pamplona de 5 estrellas, del que es además jefe de cocina. Es además consultor en restauración desde 1992. Presidente de la Asociación de Restaurantes de Navarra.

Autor de los libros “Ayer y hoy de la Cocina Navarra” y “Reciclaje y alta cocina”, galardonado con el premio Gourmand al Mejor libro de chef de España 2007. Colaborador habitual de instituciones como el Gobierno de Navarra, empresas de alimentación y medios de comunicación. Con innumerables premios en concursos de pintxos, tapas y cazuelicas. Destacan el Premio Oro en la Semana de la Cazuelica 2017, Tapa más Tradicional en el X Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid 2014, etc.

Destaca por la originalidad y creatividad en las presentaciones, junto con el orgullo de rescatar siempre los sabores tradicionales de nuestra gastronomía.

Profesor del CEICID desde hace más de 15 años.

 

Abel Valverde

Jefe de Sala restaurante
“Santceloni” (2 estrellas Michelín)

Saber más

Jefe de sala y director desde hace 15 años del restaurante Santceloni (Madrid), galardonado con 2 estrellas Michelín y considerado uno de los mejores maitres de España. Se formó en la Costa Brava, Francia e Inglaterra. Colaborador habitual del Basque Culinary Center y profesor de la Cámara de Comercio de Madrid. Ha participado en algún programa del CEICID de atención de comedor.

Ha recibido numerosos premios entre los que podemos destacar: Premio Gourmet a la Mejor Tabla de Quesos de España (2004); Premio Gourmet a la Mejor Acogida y Servicio (2005); Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala (2009); Premio a la Mejor Tabla de Quesos 09 de la Guía Gourmet (2009); Premio Gueridón de Oro de la San Sebastián Gastronomika (2015); Premio al Mejor profesional del Año en los Hospitality Innovation Planet (HIP) (2016)

Autor del libro “HOST”, publicado en 2016 donde vuelca su filosofía a la hora de atender el servicio de sala.

 

Gemma Vela

Sumiller restaurante
Hotel Ritz (Madrid)

Saber más

Primera mujer sumiller de España en un hotel cinco estrellas gran lujo. Comenzó su formación profesional en la Escuela Fuenllana de Madrid. Posteriormente hizo Enología en la Escuela de la Casa de Campo y realizó prácticas en El Amparo (Madrid) y Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa).

En febrero de 2018 lleva ya varios años al frente de la carta de vinos del restaurante Goya del Ritz de Madrid, que incluye unas 400 referencias.

Mejor sumiller de España 2014, galardón que entrega la Real Academia de Gastronomía. Debe su éxito al trabajo duro y al tesón, que le ha valido para abrirse camino en un mundo complejo como es el del vino.

 

David Yárnoz

Propietario restaurante
“El molino de Urdániz” (1 estrella Michelín)

Saber más

Propietario y jefe de cocina del restaurante “El Molino de Urdániz”, que ostenta una estrella Michelín. Ha llevado su gastronomía más allá de nuestras fronteras, hasta China.

Entre sus dones cabe destacar el sentido innato del buen gusto, y el equilibrio en texturas y sabores de ingredientes muy variados. Domina las técnicas de última generación que pone al servicio de una cocina exquisita que ofrece en su restaurante.

En 2005 fue nominado restaurante revelación en Madrid Fusión, donde ofreció una comida para 1500 personas, junto a Pedro Larumbe, elaborando 22000 platos.

En 2009 el Gobierno de Navarra le concedió el premio de Turismo. Actualmente sigue en la vanguardia y requerido como ponente en los congresos más prestigiosos de la gastronomía nacional.

SOBRE EL CEICID /

Hacer felices a los demás a través del cuidado del hogar. Y en el CEICID te enseñamos cómo conseguirlo.
¿Hay un trabajo mejor?

© CEICID 2017 | Avda. Bayona, 24 – 8ºB | 31011 Pamplona (Navarra) Tel.: + 34 948 252 695 | Fax: + 34 948 171 308 | ceicid@ceicid.es